Deportes

Boca irá a San Juan con tres delanteros

El Xeneize se presentará con Juan Manuel Martínez, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez, según lo definió Arruabarrena.

 Boca Juniors visitará el domingo a San Martín de San Juan con tres delanteros netos, Juan Manuel Martínez, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez, según lo definió hoy el entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena, quien preservará al mediocampista Pablo Pérez, recién repuesto de una lesión, y lo tendrá como suplente.

El 'Vasco' Arruabarrena diagramó una práctica que fue presenciada por los medios de prensa en Casa Amarilla durante 30 minutos, y luego cerró las puertas y ensayó con el equipo titular para visitar a los sanjuaninos el domingo desde las 21.30 por la sexta fecha del Campeonato de Primera División, en el que es escolta de Rosario Central a dos puntos.



Boca se presentará en tierra cuyana con Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

Esa formación sufrió una modificación respecto de la de ayer, ya que salió el 'Fantástico' Pablo Pérez, luego de una charla entre Arruabarrena y el cuerpo médico, que le recomendó incluirlo menos minutos luego de su reciente recuperación de un desgarro, y entonces el ex Newell's pasó de titular a suplente.


El rosarino Pérez, con características de juego similares a las de Fernando Gago, desgarrado el domingo pasado y con un mes de inactividad por delante, había tenido una muy buena práctica de fútbol ayer, con una asistencia a Chávez para un gol y varias jugadas en las que mostró su técnica depurada.

Durante la sesión de entrenamiento a puertas cerradas, el 'Vasco' hizo un ensayo táctico con el equipo dividido.

Por un lado trabajaron Orión, Marín, el 'Cata' Díaz, Torsiglieri, Colazo, Meli, Erbes y Lodeiro, mientras que en el otro arco lo hicieron el 'Burrito' Martínez, el 'Comandante' Chávez, Osvaldo, Pérez, Franco Cristaldo, Guido Vadalá, José Fuenzalida, Federico 'Pachi' Carrizo y Gonzalo Catellani.

En este grupo atacaban a Guillermo Burdisso, parado como una suerte de líbero, y al arquero Guillermo Sara, mientras que en el ataque titular hubo modificaciones.

Así, Martínez y Chávez dejaron sus lugares al chileno Fuenzalida y el cordobés Carrizo, y se mantuvo Osvaldo, en movimientos que ensayó Arrubarrena y que podrían repetirse en San Juan.

En cuanto a los lesionados, una de las novedades del día fue que el cordobés Cristian Pavón se calzó los botines y trabajó con la pelota, y es probable que la semana que viene se sume al plantel, luego de haberse lesionado en enero pasado durante el superclásico de verano que Boca le ganó a River por 1-0 con gol de Cristaldo.

Pavón sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que requirió intervención quirúrgica, luego de una temeraria falta del defensor riverplatense Leonel Vangioni, quien apenas fue amonestado por esa infracción.

En tanto, otros dos lesionados, el misionero Andrés Cubas y el uruguayo Alexis Rolín, quienes se reponen de sendas lesiones musculares, entrenaron en zapatillas más relajados que en jornadas anteriores, y no falta demasiado para que se unan al plantel.

Por su parte, Fernando Gago, Sebastián Palacios y Lisandro Magallán escucharon la charla grupal en el inicio de la práctica y luego se marcharon al gimnasio.

En los casos de Gago y el tucumano Palacios, se desgarraron el sábado pasado en la victoria ante Defensa y Justicia (2-1), mientras que Magallán se rompió los ligamentos el año pasado.

En otro orden y respecto del partido del domingo, Arruabarrena sorprendió con la lista de concentrados, ya que se descontaba que estarían Sara, Burdisso, Peruzzi, Pérez y Jonathan Calleri, pero se sumaron el juvenil Cristaldo y Castellani, quien pasó de no ser tenido en cuenta hace una semana a gozar de chances, ya que jugó todo el segundo tiempo en Venezuela, en el 5-1 ante Deportivo Zamora.

Boca tiene 13 unidades en el campeonato, dos menos que el líder Rosario Central (15), e irá en busca de los tres puntos el domingo ante San Martín, en un partido que será arbitrado por Patricio Loustau.

El equipo 'xeneize' goza de una semana feliz, ya que goleó en Venezuela al Zamora y luego, con el empate entre Palestino de Chile y Wanderers de Uruguay (1-1), se clasificó en forma anticipada para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, por el Grupo 5 del certamen. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic