Cristina presiona al Citibank

Durante una teleconferencia, Randazzo presentó el "DNI 24 horas" y Recalde anunció un vuelo directo entre Iguazú y El Calafate. La presidenta confirmó el embarazo de su hija. Luego, dijo que la entidad bancaria deberá pagar lo que debe. Respecto de las próximas elecciones, dijo que "cada argentino tendrá que hacerse responsable de qué elige y qué proyecto de país elige".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy un acto en la sede administrativa del Parque Nacional Los Glaciares, en el Calafate, donde, entre otras cosas, confirmó el embarazo de su hija.

"A los hombres les encanta el hijo varón, a nosotras nos encantan las hijas mujeres y las nietas mujeres, aunque me mate, lo tenía que decir porque estaba que reventaba", dijo, entre risas. 

Vía teleconferencia, se comunicó con Florencio Randazzo, quien presentó el "DNI 24 horas". Durante esa videoconferencia, Cristina resaltó la nueva conexión directa del Parque Nacional de Iguazú con el Parque Nacional Los Glaciares, anunciada hoy por el precandidato de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López; el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, la presidenta también dejó inaugurado, a través de una videoconferencia, el Instituto Universitario de Medicina Reproductiva de la ciudad de Córdoba y la nueva sede de la empresa alimenticia Menoyo ubicada en la localidad bonaerense de Munro. 

Además, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció la implementación del vuelo Iguazú-Calafate.

Advertencia al Citibank

La presidenta Cristina Kirchner lanzó hoy una fuerte advertencia al Citibank al recordarle que deberá "cumplir la ley argentina" y pagarles a los bonistas el vencimiento previsto para el 31 de marzo próximo, a pesar del fallo en contrario de la Justicia norteamericana. 

La jefa de Estado enfatizó que "en la Argentina se cumple con la ley de los argentinos", en un acto realizado en El Calafate, durante el cual anunció la puesta en vigencia de la tramitación del DNI en 24 horas. 

La mandataria se quejó de los "ataques externos" que sufre el gobierno de parte de los fondos especulativos que reclaman más de 7.000 millones de dólares, incluyendo a los fondos buitre y a los bonistas denominados "me too". Cristina denunció que "tratan de bombardear impidiendo que algún banco que debe cumplir y va a tener que cumplir la legislación argentina, no pague los bonos argentinos". 

De este modo, la mandataria, sin mencionarlos, acusó a los fondos especulativos y al juez Griesa de evitar que los tenedores de bonos puedan cobrar. "Nosotros vamos a defender y custodiar los derechos de esos bonistas y hacer respetar a esos titulares de bonos que creyeron en los argentinos en el 2005 y 2010", buscó garantizar. Además, dijo que su gobierno hará que los bancos argentinos "cumplan con la legislación argentina, porque así es en todos los países del mundo, este país no es distinto". 

"No somos mejores ni peores", sostuvo la presidenta, que el 10 de diciembre próximo concluye su mandato, e insistió con que "en la Argentina se cumple con la ley de los argentinos, sea quien sea". Agentes de la Comisión Nacional de Valores encabezados por el presidente de esa entidad reguladora, Cristian Girard, se presentaron el jueves en la sede central del banco Citi en la Argentina para exigir que la institución pague el próximo vencimiento de deuda, en medio de la pulseada con los fondos buitre. 

En paralelo, representantes del banco no pudieron concretar una audiencia con el juez Griesa, quien primero dio el visto bueno y a último momento la canceló. Girard exigió al banco "cesar" en su intento por vender el negocio de la "custodia" del pago de la deuda argentina con jurisdicción en Buenos Aires. El jefe de la CNV ratificó que el Citibank debe hacer efectivo el pago de intereses por U$S 15 millones del bono Discount, lo cual fue prohibido por Griesa.  

Mayores de edad

Durante el acto de mediodía, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró: "Lo maravilloso de esta democracia es saber que ya no se le puede echar la culpa a un gobierno, sino que cada argentino tendrá que hacerse responsable de qué elige y qué proyecto de país elige".
La jefa de Estado le pidió "a cada argentino que mire qué hizo cada uno de los esos hombres en los últimos años", en referencia a quienes se proponen como precandidatos a presidentes de cara a las próximas elecciones, y agregó que "todos ellos son mayores de edad, nadie ha estado de licencia en la República Argentina en los últimos años, no sólo en los últimos cinco".
"Todos han tenido una vida política y empresarial, porque hay de todo en la Argentina", resaltó la Presidenta y subrayó que lo que este Gobierno vino a construir "fue ocasionado por terremotos políticos", mientras pidió: "Cuidemos mucho lo que hemos logrado porque la atención debe ser permanente, yendo para adelante pero también mirando el pasado y el futuro".

Fuente: Agencias


Opiniones (3)
19 de noviembre de 2017 | 21:20
4
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que miedo... el citybank JAJAJAJA
    3
  2. Esta sra. se parece cada día más a Moni Argento. Los mismos gestos, las mismas posturas y habla las mismas pelotudeces.
    2
  3. En la foto se la ve tan popular e igualitaria!, igualita a Susana Giménez, pero pelirroja. En la Argentina se cumple con la ley de los Argentinos, sea quién yo decida que sea...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia