Deportes

Desser ganó la 16º etapa del Tour de Francia

El francés se impuso a su compatriota Sandy Casar y al español David Arroyo. La clasificación general sigue siendo liderada por el luxemburgués Frank Schleck.

El francés Cyril Dessel ganó hoy la decimosexta etapa del Tour de Francia, que continúa liderado por el luxemburgués Frank Schleck en la clasificación general.

Dessel, del equipo francés AG2R, se impuso a su compatriota Sandy Casar y al español David Arroyo en una etapa en la que se tocó la "cima del Tour", los 2.802 metros de la cumbre de la Bonette- Restefond. El ganador, de 33 años, formó parte de un gran grupo que se escapó al inicio de la etapa y que en la subida final, de 25,5 kilómetros, quedó reducido a sólo cuatro ciclistas.

Dessel fue el más rápido en ese tramo y se quedó con su primera victoria de etapa en el Tour, con un tiempo de 4:31,27 horas (promedio de 34,70 kilómetros por hora) para un total de 157 kilómetros entre la localidad italiana de Cuneo y la francesa de Jausiers.

"Mi táctica desde el comienzo fue ser parte de una escapada. No tuve piernas al comienzo del Tour, pero el descanso del lunes me hizo mucho bien. Estoy encantado (con la victoria)", señaló el francés, antes de explicar que se sintió emocionado al alcanzar el paso de La Bonnette, al que subió con su padre cuando tenía 14 años.

Schleck, que hoy terminó decimosegundo, a 1:28 minutos de Dessel pero igualado con sus principales contrincantes por el título, lidera la general con una ventaja de siete segundos sobre el austríaco Bernhard Kohl y ocho sobre el australiano Cadel Evans, uno de los grandes favoritos a quedarse con la victoria final.

Otro candidato, el ruso Denis Menchov, perdió hoy preciosos segundos en el largo descenso hacia la meta, y ahora está a 1:13 minutos de Schleck. El estadounidense Christian Vandevelde se bajó de la lucha por el título al perder más de dos minutos con respecto a sus rivales.

El duelo entre los líderes anunciado para hoy nunca se materializó, ya que ni Schleck ni sus rivales pudieron sacar diferencias en las subidas.

"Fue muy duro hoy. No pude atacar, pero creo que a todos nos pasó lo mismo", dijo el luxemburgués.

La decimoseptima etapa, a disputarse mañana, promete más emociones, con tres subidas de gran dificultad, entre ellas el ascenso con meta final en la legendaria montaña Alpe d'Huez, con su herradura de 21 curvas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016