El kirchnerismo tentó a intendentes massistas "preocupados"

Ayer se reunieron intendentes de distintas localidades de Buenos Aires cercanos a Massa. Uno de ellos confirmó su regreso al FpV.

El diputado oficialista Carlos Kunkel vaticinó hoy que "unos cuantos" dirigentes se alejarán del Frente Renovador para volver al Frente para la Victoria y señaló que Martín Insaurralde está más dedicado a "acompañar el trabajo de su esposa", la vedette Jesica Cirio, que a la "actividad política".

"Hay una dirigencia intermedia de la provincia de Buenos Aires que considera que se equivocaron" al pasar al Frente Renovador, explicó Kunkel. El legislador kirchnerista señaló que el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, quien recientemente confirmó su regreso al Frente para la Victoria "no es el único y no va a ser el único" que tome esa decisión. 

Van a volver varios compañeros más", señaló Kunkel, quien destacó que concejales de Almirante Brown también se pronunciaron de esa forma. 

En declaraciones a Radio del Plata, el diputado señaló, en refernecia al líder del Frente Renovador, Sergio Massa: "El esposo de Malena Galmarini me parece que se equivocó en los tiempos, no la escuchó a ella que es un cuadro mucho más capacitado que él, tiene una formación más peronista". 

Para Kunkel, Massa "ha adoptado posiciones muy propias del liberalismo ortodoxo y antipopular en la Argentina" y puso en duda que vaya a mantener su candidatura presidencial. "No sé qué va a hacer porque es tan cambiante. Hace dos años a eta altura era peronista como nosotros y después pasó a ser liberal y a enfrentar al peronismo. No sé qué es lo que quiere hacer", dijo. 

Al ser consultado sobre el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, consideró que se trata de "una etapa superada". 

"Lo veo más acompañando en el trabajo a su esposa, que no me parece mal. Lo veo muy poco en la actividad política", remarcó Kunkel. Señaló que Insaurralde "estuvo un año y medio por licencia (como intendente), primero por la campaña, después como diputado, que no fue casi nunca a la Cámara". 

"Después estuvo dos meses como intendente y se pidió 45 días de licencia porque tenía que acompañar a su esposa en una actividad por la Polinesia", señaló. Agregó: "No lo he visto participar en las reuniones, los plenarios del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires".

Kunkel insistió en que "lo más probable lo más natural es que haya dos listas" de precandidatos en el Frente para la Victoria, tanto a la Presidencia, como a la Gobernación bonaerense. Sobre la UCR, ironizó: "Los radicales van a seguir el ejemplo de Leandro Alem, van a hacer suicidarse como partido". "Es muy triste, dejaron de lado posiciones socialdemócratas, de centroizquierda, moderadas", dijo Kunkel con respecto al pacto que el Radicalismo selló con el PRO.

Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 23:49
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. siempre hay K chivaches que van y vienen. Kunkel lo sabe bien.
    2
  2. BUENO....POR SI ALGUIEN DUDABA QUE MASSA ERA k (disfrazado de oposicion) los muchachos que van y vienen segun donde calienta mas el solcito.ahora lo han demostrado. Basta de estafadores corruptos que no quieren largar el poder. NECESITAMOS GENTE NUEVA,HONRADA Y CAPAZ.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia