Designan a dos de los jueces del tribunal que hará el juicio de Cromañón

Se trata del juez de Instrucción Marcelo Alvero y la jueza de Menores María Cecilia Maiza, quienes venían desempeñándose como subrogantes. Sus designaciones fueron oficializadas hoy mediante la publicación de los decretos en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional oficializó la designación de dos de los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24), el cual tendrá a cargo el juicio oral y público por el trágico incendio del boliche República Cromañón, que comenzará el próximo 19 de agosto.

Se trata del juez de Instrucción Marcelo Alvero y la jueza de Menores María Cecilia Maiza, quienes venían desempeñándose como subrogantes en el TOC24, y cuyas designaciones fueron oficializadas hoy mediante la publicación de los decretos en el Boletín Oficial.

Sin embargo, ninguno de los dos jueces fue designado como titular del TOC 24 sino de otros dos Tribunales, el 22 y el 29, pero en los respectivos decretos se disponen sus traslados para que puedan seguir tramitando el expediente del caso Cromañón.

Los decretos 1177 y 1178 llevan la firma de la presidentaCristina Kirchner y el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández.

De esta manera, Alvero fue designado como juez del Tribunal Oral Criminal Nº 22 (TOC22) y Maiza fue nombrada como integrante del TOC29.

En ambos casos, los decretos invocan el "fin de asegurar un mejor servicio de justicia", aunque no menciona explícitamente la la causa por la tragedia del boliche del barrio de Once.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:55
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'