Deportes

Dos partidos abren la 6ta fecha del torneo

Newell´s- Quilmes y Lanús- Gimnasia juegan por una nueva jornada del fútbol de Primera División.

  Newell's - Quilmes 

 

Newell's Old Boys, que ganó en sus dos últimas presentaciones, recibirá a Quilmes con la premisa de hilvanar otro éxito, en uno de los dos partidos que se jugarán hoy por la sexta fecha del Campeonato de fútbol de Primera División.

El encuentro se jugará desde las 20.30 en la cancha de Newell's ubicada en el Parque de la Independencia de Rosario, será arbitrado por Mariano González y lo transmitirá DeporTV.



El equipo rosarino tiene 10 puntos, cinco menos que Central, el lí­der, y comenzó el torneo con una derrota como local ante Independiente (3-2), pero se recuperó con tres triunfos y un empate, y dejó una buena imagen en sus victorias seguidas sobre Crucero del Norte (2-0) y Sarmiento de Juní­n (2-1).

Quilmes, por su parte, viene de ganarle a Vélez (2-1) en el primer triunfo del ciclo del entrenador Julio César Falcioni, y llegó a los 5 puntos, aunque aún no dio la imagen de equipo sólido y confiable.

En el equipo rosarino que conduce Américo Rubén Gallego habrá un solo cambio respecto de la formación que ganó en Juní­n, ya que se lesionó el mediocampista Hernán Bernardello (edema en el isquiotibial derecho) y dejará su lugar al chaqueño Horacio Orzán.

En Quilmes, Falcioni tomará algunos recaudos y por eso sacará a un delantero, Claudio "Taca" Bieler, y pondrá en su lugar a Mauricio Carrasco, un mediocampista que suele jugar más retrasado, aunque su ingreso seguramente le permitirá jugar más adelantado a Diego Buonanotte.

El 'Cervecero' intentará sacar un buen resultado en Rosario, aunque el favorito es 'Ñuls', que cuenta con individualidades de peso como Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, quien volvió a anotar en la fecha pasada después de mucho tiempo.

El historial entre ambos favorece a Newell's, que se impuso 24 veces contra 10 de Quilmes, más 13 empates al cabo de 47 partidos. 


Lanús- Gimnasia

 Lanús, invicto y que viene de propinarle una goleada a Godoy Cruz de visitante, buscará concretar un nuevo triunfo hoy para acercarse a los puestos de vanguardia cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, que llega de conquistar su primera victoria en el Campeonato de Primera División.

El encuentro, correspondiente a la sexta fecha, se desarrollará en el estadio Ciudad de Lanús a partir de las 21.10 con el arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión a cargo de la TV Pública.
En el historial de 106 partidos, Gimnasia ganó 41, el 'Granate' 36 e igualaron 29 veces.

Lanús, que acumula 9 puntos a 5 del líder Rosario Central y está invicto en cinco juegos, tuvo una presentación notable el domingo pasado en territorio mendocino, donde vapuleó a Godoy Cruz por 5-1, con una brillante tarea en particular de Lucas Melano, quien se despachó con cuatro tantos.

Hoy intentará sostener el rendimiento casi con la misma alineación, pues el DT Guillermo Barros Schelotto realizará un solo cambio obligado con el ingreso en defensa de Nicolás Pasquini por el lesionado Maximiliano Velázquez para resguardar el arco de Fernando Monetti, quien jugará por primera vez ante su ex club.

Gimnasia, que tiene 5 unidades, logró su primera victoria el martes pasado de manera agónica ante Nueva Chicago (2-1) con un tanto en el minuto 49 de la segunda etapa, que le sirvió de desahogo al entrenador Pedro Troglio, ya que se lo gritó a un grupo de plateístas que lo insultó durante el cotejo.

El técnico aún no definió el equipo porque como tuvo poco tiempo de recuperación aguardará hasta último momento para ver si llegan Oliver Benítez (sobrecarga muscular) y Alvaro Fernández (golpe en el tobillo derecho), mientras que en contrapartida, Facundo Oreja cumplió la suspensión y podría volver. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic