Confusión electoral: en Guaymallén, ¿mesas con 30 fiscales?

La vulneración del sistema de Primarias Abiertas por parte de partido que llevan cantidades de listas colectoras.

 Guaymallén será un caso particular para chequear si se ha vulnerado o no el espíritu de la ley de las PASO, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Es que se presentan 28 listas a raíz de las numerosas colectoras que principalmente el PJ, pero también alguna lista de la UCR, llevan al cuarto oscuro para sumarle votos a sus candidatos a intendente.

De tal manera, si cada lista tiene que contener a un fiscal por cada lista y, además, a un presidente y un suplente de mesa, tendrán que poner una tribuna de fiscalizadores alrededor de cada una: 30 personas.

En Guaymallén hay 588 mesas, con lo que haría falta nada menos que 17.640 personas para fiscalizar el comicio.

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 10:37
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...que me parece?..., el sistema de lista colectora es un gasto para el erario público, y un festín para los políticos, deberían de desaparecer para siempre. ( lo único que hace es embarrar la cancha, porque muchas personas votan sin saber a quien votan, como las candidaturas testimoniales un asco y burla)
    2
  2. Esto se da cuando de la libertad se hace algo irresponsable. seguramente con las controversias en la mesas el recuento de votos puede terminar el 7 de otoño.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María