Deportes

Indian Wells: Djokovic avanzó a semifinales sin jugar

El australiano Bernard Tomic se retiró por una lesión en la espalda y ahora el serbio jugará ante el británico Andy Murray.

 El serbio Novak Djokovic no tuvo que jugar hoy para avanzar a las semifinales del torneo de Indian Wells, donde se medirá al británico Andy Murray.

El australiano Bernard Tomic se retiró por una lesión en la espalda del duelo previsto para hoy, lo que le dará a Djokovic, actual campeón y número uno del mundo, dos días de descanso hasta la semifinal del sábado.



Murray sí jugó y venció al español Feliciano López por 6-3 y 6-4 y mañana se disputarán los otros dos duelos de cuartos de final: el español Rafael Nadal ante el canadiense Milos Raonic y el checo Tomas Berdych frente al suizo Roger Federer.



Murray, cuarto favorito, quebró el servicio de López pronto en cada set y sólo perdió su saque en el octavo juego de la segunda manga, cuando ya mandaba por 5-2, lo que no evitó que cerrara el triunfo luego en 1:31 horas.



"Ha sido un partido un poco trampa por las condiciones, había mucho viento y los dos hemos tenido problemas", dijo Murray.

López admitió que su rival fue superior: "Está haciendo un gran tenis este año desde el Abierto de Australia. Jugó bien, casi no ha fallado ni una pelota. Creo que yo necesitaba algo extra para ganar los puntos. Fue el mejor".

El británico ha vencido en los 11 partidos disputados ante López y con la victoria de hoy se convierte en el tenista de su país con más triunfos desde la era Open (1968) al superar a Tim Henman y acumular ya 497.

Djokovic domina 16-8 el balance de duelos con Murray, al que ha batido las cinco últimas ocasiones, incluida la final del Abierto de Australia en enero.

"Novak es un jugador 'top', especialmente en este tipo de superficies. Estará completamente fresco, así que será difícil", dijo Murray.

"Pero siento que he jugado bien esta semana. Si puedo mantener ese alto nivel de forma sostenida el sábado, tendré una posibilidad", agregó esperanzado.

"Son siempre batallas duras. Tenemos el mismo estilo de juego y los partidos son siempre muy igualados", dijo Djokovic en televisión sobre su choque con Murray al final de una jornada inesperadamente libre.

Tomic, número 35 del ranking mundial, iba a disputar hoy sus primeros cuartos de final en un torneo Masters 1.000 como el de California. El miércoles se había quejado de molestias en una muela, aunque al final fue la espalda la que lo dejó KO.

"He estado jugando muchos partidos con ese problema y ahora es muy doloroso", dijo Tomic. "El partido de octavos fue muy duro para mí", dijo sobre el duelo con su compatriota, Thanasi Kokinakkis. "Jugué con antibióticos (por la muela) y hoy no siento energía", agregó.

"Tengo también la cara inflamada. Es realmente difícil girar la cabeza. Me da miedo correr y tenía que jugar contra Novak, no quiero salir a la cancha con algo así", justificó.

"Esta mañana fue difícil levantarme y darme una ducha. El ojo me dolía como si me estuvieran clavando un cuchillo. Fui a entrenar y no podía correr", dijo el jugador de 21 años, al que se la ha prescrito cinco días de reposo.

En el cuadro femenino, la serbia Jelena Jankovic avanzó a semifinales al vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko, que se retiró cuando perdía por 6-1 y 4-1.

Jankovic jugará mañana viernes ante la alemana Sabine Lisicki, que en un duelo de 2:40 horas salvó tres puntos de partido en el tercer set para terminar ganando a la italiana Flavia Pennetta, vigente campeona, por 6-4, 6-7 (3-7) y 7-6 (7-4).

Mañana también disputarán la otra semifinal la estadounidense Serena Williams, máxima favorita, y la rumana Simona Halep. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016