Deportes

Beijing ultima detalles a 16 días de la fiesta inagural

Una serie de fotos muestran la antesala del evento deportivo más importante del planeta. Empezá a vivir el espíritu olímpico que comenzará el próximo 8 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de Beijing entraron en su tramo final. Los medios del mundo reflejan la cuenta regresiva para el evento del año. Aquí podrás ver cómo la ciudad vive los últimos detalles en una galería de fotos imperdible.

Cuando He Zhenliang, entonces  miembro de la mesa directiva del Comité Olímpico Internacional  (COI), hizo su última intervención para defender la candidatura de Beijing durante el proceso de selección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2008, el 13 de julio de 2001, él y todo el pueblo de  China estaban ya decididos a cumplir con lo prometido. 

La ciudad ha invertido 40.000 millones de dólares en  infraestructura, con obras que incluyen un nuevo terminal en el  Aeropuerto Internacional Capital y varias nuevas líneas de metro.  Adicionalmente, los costos de realizar los Juegos rondarán los  2.100 millones de dólares. 

Han pasado más de 1400 días desde que Omega, la marca suiza de relojes patrocinadora de los JJ.OO., instalase un reloj gigante en la Plaza de Tiananmen que descuenta los días, horas, minutos y segundos que quedan para que empiecen los Juegos Olímpicos, que está a casi dos semanas de suceder.

La ceremonia de inauguración se planificó entonces para las 8 de la tarde del día 8 del octavo mes de 2008, fieles como son los chinos a sus supersticiones, que señalan al ocho como el número de la suerte, que necesitarán para conseguir que, como pretenden, los suyos sean los mejores Juegos Olímpicos de la historia.

Concluido oficialmente el Estadio Olímpico, el Centro de Prensa y la Villa Olímpica, Beijing ha dado por concluido con éxito la mayor parte del trabajo preparatorio y se encuentra ahora limando pequeños detalles para conseguir que el mecano encaje.

La seguridad es la gran preocupación de una ciudad que no se cansa de advertir que las amenazas terroristas al evento son reales y fundadas.

“La situación de seguridad que afrontan los JJ.OO. es estable en general, pero permanecen amenazas en las esferas de seguridad tradicionales y no tradicionales”, dijo Tian Yixiang, director del Grupo de Coordinación de la Seguridad para los Juegos Olímpicos.

A pocos días para que Zhang Yimou trate de sorprender al mundo con su ceremonia de inauguración, poco queda del Beijing caótico, abigarrado y un tanto rural que recibió con algarabía la concesión de los Juegos.

En Imágenes