Deportes

Marcelo Bielsa cambiará su estilo para enfrentar a Suiza

El técnico de la selección chilena decidió modificar su esquema de juego para el debut al mando del conjunto trasandino en el partido de mañana. Quedó atrás su rígido 3-3-1-3,con el que dirigió Argentina para desplegar en cancha un 4-2-1-3, que refuerce el trabajo defensivo.

El director técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, decidió cambiar su esquema de juego para el debut al mando del conjunto trasandino cuando mañana juegue un partido amistoso ante Suiza, en esta ciudad austríaca.

El ex seleccionador argentino reveló que dejará atrás su rígido 3-3-1-3, para desplegar en cancha un 4-2-1-3, que refuerce el trabajo defensivo de Chile, informó la agencia alemana DPA.

La línea de fondo es lo que más inquieta a Bielsa, quien para encontrar el origen de los errores revisó varias veces los últimos cuatro partidos entre Chile y Brasil, en los que la ’Roja’ recibió 18 goles y solo anotó uno.

Bielsa aún no confirmó a los once titulares, pero se estimó que el veterano goleador Marcelo Salas liderará el equipo, integrado mayoritariamente por jugadores menores de 23 años. El técnico argentino alinearía en el ataque con Matías Sánchez, como enganche, y el trío ofensivo estaría conformado por Carlos Villanueva, Salas y Alexis Sánchez, el jugador de River Plate.

Bielsa, para quitarle presión a ’Mati’ Fernández, aseguró hoy que el volante ofensivo de Villarreal de España "no es Pelé" y adelantó que convocará a David Pizarro, el volante de Roma, de Italia, quien había renunciado al seleccionado.

El flamante técnico de Chile, el entrenador mejor pago de América del Sur, rendirá este viernes su primer exámen ante Suiza y el martes el segundo en un cotejo frente a Austria
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016