Ministro israelí: "Nisman pagó con su vida el intento de llegar a la verdad"

El ministro de Agricultura de ese país, Yair Shamir, disertó durante el acto en homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel.

El gobierno de Israel resolvió este año enviar a uno de sus ministros a representar al Ejecutivo en el acto con el que la comunidad judía recuerda cada marzo el atentado contra la embajada en 1992. Yair Shamir, ministro de Agricultura, fue el elegido  y dio un discurso sobre la muerte del fiscal que investigaba la causa, Alberto Nisman.

El ministro Shamir recordó a las 29 víctimas fatales del ataque a la embajada y observó que "dos años después los asesinos volvieron a golpear" en la AMIA, causando otros 85 muertos.

"Los viles terroristas perpetradores del atentado han sido apoyados y financiados por Irán. No les importó que enfrente hubiera una iglesia, que enfrente hubiera un hogar de ancianos y un jardín.Lo que sí les importó fue matar a la mayor cantidad de judíos posible", dijo, de acuerdo a lo publicado con Infobae.

Además de los ataques, el funcionario consideró que este año se agregó otra "tragedi", y agregó que Nisman "pagó con su vida el intento de llegar a la verdad".

El ministro cerró su discurso con la afirmación de que ni el Estado de Israel ni su pueblo olvidarán los ataques perpetrados en la Argentina. "Nuestro mandato es continuar sin descanso hasta que los culpables paguen por sus crímenes", culminó en medio de un sonoro aplauso de los presentes, según el mismo diario.

La embajadora israelí en la Argentina, Dorit Shavit, dijo, en relación a la muerte del fiscal Nisman, que "murió sin terminar la investigación".

El terrorismo nos mata un poco a todos, agregó Shavit.

Al finalizar el discurso, en contacto con la prensa, coincidió con el funcionario israelí en que "el fiscal pagó con su vida".

"Debemos unirnos a decir no a las organizaciones terroriostas como Hezbollah. No al estado terrorista de Irán. No a los fenómenos de xenofobia. No a la propagación del violento radicalismo islámico. El recuerdo de las víctimas quedará grabado en nuestros corazones", cerró.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 08:11
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO al sionismo, NO al poder desmedido de los judíos y sus relaciones carnales con EE.UU.
    2
  2. O LA LA !!! Al fin alguien tiene la precisa !!! Sr. Shamir, Por favor, llámese al silencio. O investigue en serio.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial