Deportes

Matías Jalaf: “Este año quiero ser protagonista”

El mendocino arrancará mañana una nueva temporada en el TC, y viajó confiado porque "con los cambios de motor, todos arrancamos de cero".

El 2014 no fue su mejor año. El Ford no estuvo a la altura y terminó la temporada algo desmotivado y llegó de incógnitas. Pero la novedad de los nuevos motores para todos, hizo que el incentivo creciera en Matías Jalaf ya que es un nueva era para el Turismo Carretera, que mañana iniciará su certamen en Concordia, Entre Ríos.

“Con los cambios de motor, todos arrancamos de cero. Se ha trabajado mucho para llegar bien para salir a pista y estoy con muchas ganas de comience todo”, expresó el mendocino, y agregó: “El motor fue banqueado y dio cerca de 40hp más, vamos a tener cerca de 450hp y tengo entendido que Ford y Chevrolet están muy cerca, algo que te generá más expectativa”.

“Vamos a andar bien este año. Mañana sabremos donde estamos parado pero estoy tranquilo porque tengo como encargado de mi auto a Luciano Crespi, algo importante para mí. No me he puesto objetivos ni planteado plazos. Sólo espero terminar bien el fin de semana y que la suerte cambie. Hemos hecho un gran esfuerzo para seguir en la categoría y sería un lindo regalo comenzar el año con un buen resultado”, finalizó Jalaf.

Como es habitual los viernes, el TC efectuará la primera tanda de entrenamiento a las 12.20, y luego, a las 15.10 será el turno para la primera manga de clasificación sobre el trazado entrerriano de 4.700 metros de extensión.

El “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” se encuentra ubicado a 10 kilómetros del centro de dicha ciudad, y fue reinaugurado el año pasado, con el triunfo del paranaense Mariano Werner con Ford.

La carrera del domingo será la primera de la Copa Entre Ríos, ya que las otras dos se correrán en Concepción del Uruguay, el 31 de mayo, y Paraná, el 2 de agosto.

El récord del trazado lo posee en clasificación el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, con Dodge, con un tiempo de 1m.44s.271/1000 a un promedio de 162.269 km/h.

En Imágenes