Ocaña habló de las 200 fotos de las joyas de CFK

La diputada porteña del frente "Confianza Pública" aportó 200 fotos de la Presidenta utilizando joyas que superan los $5.000 y que no estarían incluídas en la declaración jurada.

La legisladora porteña por "Confianza Pública", Graciela Ocaña "aportó a la justicia" un archivo con 200 fotos en las que se advierte el patrimonio de la presidenta Cristina Fernández en joyas.

Ocaña quiso hacer dicho "aporte", luego de que la revista Noticias publicara una nota, a partir del testimonio de un empleado de una joyería muy importante de la ciudad de Buenos Aires, que testificó que la joyería estaba vendiendo en negro las joyas que usa Cristina. 

Noticias analizó la situación y advirtió que esos bienes no fueron incluidos en la declaración de la mandataria, luego un particular hizo una denuncia ante la Justicia, y la diputada quiso aportar datos a esa causa.


Ocaña aseguró que junto a sus colaboradores y compañeros, revisan los archivos de la página oficial de la presidenta y de allí encontraron fotos, que luego clasificaron.  "Pusimos collares, pulseras, anillos, relojes, que la presidenta habitualmente usa. Incluso, pusimos en qué momento se repitieron, a lo largo de los años", señaló la diputada.

Nosotros, lo que hemos hecho es un aporte a la Justicia. Porque es muy difícil hacer estas investigaciones.

La diputada señaló que el objetivo final del "aporte" es que la justicia pueda hacer un peritaje, valuar las joyas, y verificar si están o no declaradas. Ocaña advirtió que las mismas podrían estar registradas en otro rubro.

Y así, tratar de aclarar un hecho que a nosotros nos parece grave y que nunca tuvo respuesta de Cristina.

Cristina joyas

¿Cómo se declaran las joyas?

Ocaña contó que "la ley es antigua, nunca tuvo actualización, por eso, todo bien mayor a $5000 debería ser declarado individualmente".

"Muchos ponemos, por ejemplo, en vez de una heladera, un plasma, ponemos: 'bienes del hogar, por tanto valor'. Por eso, tal vez las joyas estén en otro rubro, aunque nos parece extraño, pero no haremos un juicio de valor", argumentó la diputadas.

Lo que sí notamos es que tras esta denuncia de Noticias, la presidenta dejó de usar esas joyas y se la ve bastante más despojada en las fotos de la web presidencial. 

Tumblr nlfiv2na4f1rf9hn3o5 1280

El presente de Ocaña

"Hemos constituido un frente electoral con Martín Lousteau, donde hemos podido llevar adelante un pan para la ciudad de Buenos Aires. Este acuerdo nos permitirá que los vecinos definan quién es el más indicado para liderar este espacio, que ha buscado es evitar la fragmentación de la oposición, que siempre favorece al oficialismo (a nivel nacional al FPV y a nivel local al PRO)", comentó Ocaña.

Escuchá la entrevista completa:


Producción periodística: Ana Saldaña.


Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 20:15
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguramente rosalita esta en su casa al pedo porque no labura gracias a q recibe varios planes "descansar" y esta leyendo el diario con una notebook q le regalo kretina, gracias a la guita de los pelotu...s que si trabajamos y pagamos nuestros impuestos
    5
  2. rosalita:¿sos otra de las que creen que el resto de los argentinos tiene una neurona? Te equivocaste. Y si son legales y tiene patrimonio legal ¿porqué no las incluyó en las declaraciones juradas? ¿será porque se guardan en una caja de seguridad y no se declaran? ¿las hizo como abogada exitosa? Que caraduras que son hasta para contestar en un blogg.
    4
  3. Acá la única grasa mental sos vos rosalita ........Kristina es una presidente y debe dar un ejemplo de austeridad ante el 30 % de pobres que existen en el país y en todo caso la plata que gastaba Nisman se la daba el gobierno sin control como hacen con Futbol para bobos y otros giros que en poco tiempo nos vamos a enterar . Una cosa es ser grasa por usar un jeans y otra cosa es SER GRASA MENTAL COMO VOS POR INTENTAR DEFENDER A UNA DELINCUENTE COMO TU PRESIDENTE. te queda poco como a todos los grasas ladrones kks
    3
  4. Olvidé decir recién que Cristina posee patrimonio legal suficiente para comprar estas cosas. Y no me cabe la menor duda (POR FAVOR, tómese unos minutos para cotejar esta información) de que hoy ya Ocaña puede solventat estos costos y MUUUUUUUUcho más !!!!!! No seamos tan moralistas. Estudiemso lo que propone cada uno.
    2
  5. Che, perdón, pero saquen la cuenta de lo que gastaba la UFI de Nisman por mes - hace 7 años al menos - y sin el más mínimo atisbo de esclarecimiento de lo que pasó con la Amia. Si Cristina apareciera en jeans y remera, la criticarían por "grasa" y la criticarían igual. Por favor, asesórense un cachito antes de hablar!
    1
En Imágenes