Asumió Tagarelli y desafió el Código de Convivencia

Daniel Tagarelli, confirmó que el 24 de marzo marcharán por el Día de la Memoria, pese a que lo prohíbe el Código de Convivencia de Ciudad. Criticó a la oposición y tomó distancia de Adolfo Bermejo, quien había calificado de "muy buena" la gestión de los intendentes de Maipú durante el proceso.

En su asunción como subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Tagarelli confirmó que el 24 de marzo marcharán por las calles de Ciudad en conmemoración del Día Nacional de la Memoria. De esta manera, el flamante funcionario aclaró que no respetarán el Código de Convivencia de Ciudad, a pesar de las declaraciones del intendente Rodolfo Suárez, quien amenazó con multarlos.

“El Código es ilegal, no tiene sentido”, remarcó Tagarelli quien aclaró que no le dan importancia a la multa que pueda llegar a imponerles el municipio. “Vamos a marchar lo mismo. ¿Cómo quieren multar a un pueblo porque quiere transitar libremente por la calle?”, cuestionó.

Además, sostuvo que antes de la marcha realizarán un acto oficial en el centro de refugiados que funciona en la calle Dorrego, donde asisten distintas personas que se encuentran en situación de calle. “Ese refugio es todo un símbolo de restitución de derechos”, aseguró.

Por otro lado, el nuevo subsecretario de Derechos Humanos cargó con dureza contra la oposición y le pidió al resto del peronismo que identifique al “verdadero enemigo”. “Estoy seguro de que el verdadero adversario no está en Casa de Gobierno”, remarcó Tagarelli, en referencia al frente compuesto por diferentes partidos de la oposición y que son encabezados por el intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo.

“Lo que están ideando como experiencia piloto en Mendoza no sólo es peligros sino que significa volver 35 años para atrás”, aseguró luego de ser presentado en el cargo por el gobernador Francisco Pérez. “Conocemos la gente que conforma esa alianza y la derecha en Argentina tiene historia en hacer retroceder derechos”, señaló.

Por otro lado minimizó la salida de su antecesor en el cargo, el camporista Juan Manuel González, quién antes de renunciar también había denunciado la ilegalidad del Código que rige en Ciudad. “Los chicos de La Cámpora son buenos compañeros, jóvenes que necesitan experiencia”, recalcó.

Con quien no se mostró tan condescendiente fue con el senador Adolfo Bermejo, precandidato a gobernador por el peronismo. Al ser consultado sobre las declaraciones de este último, que el sábado en el programa “Tormenta de Ideas” dijo que fueron buenas las intendencias en Maipú durante la dictadura, Tagarelli dejó claro que no avala esa postura.

“He luchado toda mi vida contra los intendentes, los civiles, los empresarios e iglesias que participaron en la dictadura militar. Mi posición es clara y se que han habido intendentes que participaron y fueron cómplices del genocidio”, concluyó tajante.


Opiniones (16)
23 de noviembre de 2017 | 05:46
17
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ah, muy bien!! Empezamos violando la ley! Bueno, bueno...!
    16
  2. ESTE VIEJO PELOTUDO DICE LO QUE EL PACO QUIERE QUE DIGA ....POR UNOS MANGOS DE SUELDO BAILA EL MONO .........QUE SE LE LLENA LA BOCA CON DERECHOS HUIMANOS ....... LOS QUE LABURAMOS TAMBIEN TENEMOS DERECHOS ¡¡¡¡
    15
  3. Lo mas gracioso de estos tipos es que se llenan la boca con su victimismo y se olvidan de sus victimas, las que ellos asesinaron, como boton de muestra otro zurdo mas abajo le recuerda sus dias de guerra popular y prolongada...... solo unos meses mas hay que aguantar a estas ratas y luegoi desarmar todas sus aberraciones,
    14
  4. ?El Código es ilegal, no tiene sentido? otra frase estupida. Tagarelli, cortar o bloquear las calles es ilegal, no tiene sentido. Otro pedazo de estupido, como todos los de los derechos humanos. Tagarelli o mas bien parece Tangalanga.
    13
  5. Que infulas CAGARELLI, asi te deciamos los compañeros cuando nos dimos cuenta que vos eras el buchon que nos delatabas para safar con los milicos. Por eso hoy podes hablar, porque hiciste silenciar a varios compañeros con tus buchonadas. Funcionario de Poko Perez es lo que le faltaba al Gobernador, otro traidor segun su amigo Matias Roby.
    12
  6. Tagarelli, explícanos porque tu padre fue victima del Estado.
    11
  7. Señor Gobernador: Con lo dicho por este funcionario, lo primero que debió hacer, es PEDIRLE LA RENUNCIA, es péor que los chicos de la Campora, y lo va manchar a Ud.
    10
  8. Este personaje que tuvo protagismo en una de las etapas mas triste de la republica Argentina que arranca por alla por 1960 cuando jovenes incredulos cayeron con el verso CastroGuevarista de una revolución de izquierda en toda Latinoamerica, y así se dedicaron a hostigar a las dictaduras de aquelle epoca pero tambien lo hicieron con las democracias, y ahora vestidos de artistas, pendasores, escritores, poetas etc. tienen la mala leche de seguir provocando con sus rancios pensamientos comunistas
    9
  9. Otro de los cobardes que asesinaban por la espalda y para quienes,tanto antes como ahora,las leyes,ordenanzas y códigos se los pasan y se los pasaron por las pelotas.Eso sí,guapos con armas y por la espalda.
    8
  10. ¡QUE MILICO PREPOTENTE!!!!! QUIERE HACER LO QUE SE LE CANTA ESO SÍ SOLO POR LA MEMORIA!!!!
    7
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia