Actualizada

Renunció a su candidatura Carlos Ferrer

El titular del partido "Es posible" en Mendoza presentó su renuncia esta mañana y pasado el mediodía se unieron a él el resto de los candidatos.

 Luego de la denuncia de Sofía Ferrer contra su padre, Carlos Ferrer, renunció a la precandidatura a gobernador de la provincia por "Es posible". 

Ferrer admitió que su renuncia se da en un momento en que necesita ordenar su vida personal, despegó al Partido de eso y señaló que él era reemplazable, pero que "Es posible" no tenía fondos para seguir adelante.

"Un partido no depende de una sola persona, no es personalista", señaló el empresario minero.  

Junto con él renunciaron todos los integrantes de la lista, lo que se dio a conocer mediante un comunicado que reza: 

"Se informa a la opinión publica que el día de ayer fue dejada sin efecto la lista de precandidatos por el partido Es Posible mediante la renuncia a las candidaturas de todos los precandidatos que responden a la Union Empresaria de Mendoza.

Por este medio agradecen al senador Adolfo Rodríguez Saa su predisposición. La UEM entiende necesario y vital para la Provincia la modernización, fomento y ampliación de su matriz productiva; pero entendiendo que esta debe ser siempre respetando el marco legal, la sustentabilidad del medio ambiente, y compatibilizando la implementación de actividades que generen riqueza y trabajo a los mendocinos, sin olvidar que el agua es el bien mas preciado de la provincia"

El comunicado está firmado por, Matías Cejas Goñi (candidato a vicegobernador), Omar Fornetti, Cintia Pizarro, Pablo Petasny, Leonardo Pasccon (Representante legal de la UEM), y Hualpa Brugnoli.

" La falta de financiamiento determinó la baja":

"Yo renuncié esta mañana, pero al bajarme yo no quedaba acéfala la estructura", indicó Ferrer, quien no sabía que el resto de sus compañeros habían retirado también su candidatura.

De acuerdo con el empresario minero, el presentó su renuncia esta mañana y durante el medio día el resto del partido se reunió para evaluar como seguir.

Mi persona era reemplazable, pero fue el tema del financiamiento lo que determinó la baja, aseguró Ferrer.

"La falta de financiamiento hizo que no pudieran seguir", aseguró Ferrer, quien consideró que más allá de que él prefiriera alejarse del partido porque sus "problemas personales no eran funcionales a una idea de Gobierno" que aún defiende, "el gobernador no envió el dinero de forma oportuna".

"No sirve que el Estado baje el dinero dentro de 15 días, la publicidad hay que pagarla hoy, los partidos que tienen la estructura ya lo están haciendo pero cuando la plata llegue a los chicos ya va a ser tarde", insistió Ferrer.

La UEM se despega de Ferrer

Pese a los tiempos que relató el ex precandidato, la Unión de Empresarios Mineros, insisitió en que la baja del partido se había realizado antes de que se conocieran los mensajes de Sofía Ferrer en Facebook.



Opiniones (14)
21 de agosto de 2017 | 16:15
15
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo compadezco... ¡pobre padre!
    14
  2. Mamita, que lista!!! Y si no me creen hay numerosos juicios en tribunales en los que es parte....
    13
  3. Moviemarce también entonces es excluyente amarlos. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario y los dientes de la hija no son postizos. Si te parece no es.
    12
  4. Les adelanto desde ya qué estrategia piensan desplegar las mineras en Mendoza. Como en principio el proyecto fue rechazado, están dejando transcurrir un tiempo, de modo que se "duerma" el fervor antiminero. Transcurrido ese lapso, van a intentarlo de nuevo, pero de otra forma: van a intentar un "referendum" , pero por Departamento, especulando con que a algunos departamentos mendocinos no les interesa demasiado el mal uso del agua ni la explotación minera. Así, quizás por ese desinterés de algunos Departamentos, y teniendo en cuenta el N° de Departamentos que lo aprueben, piensan sortear el escollo y lograr su cometido: explotar las minas, enriquecerse y dilapidar y envenenar ese escaso recurso. Tomen nota y no se sorprendan después.
    11
  5. SI ARVB DEBE SER EXCLUYECTE ADEMAS ESTE TIPO NO LE DIO UN GOLPECITO LA HA MALTRATADO POR LARGO TIEMPO PARECE.
    10
  6. Así que ahora ser homofobico es excluyente de la política? Haberle pegado un sopapo a un hijo también es excluyente? Hipócritas.
    9
  7. Sr. Ferrer, debiera hacer un análisis de su vida urgentemente, aunque a mi no me afecta, parece ser Ud un mal tipo en todos los aspectos de su vida y ahora lo que diga no será creíble se trate del tema que se trate. Como hombre le sugiero recomponga su vida desde 0 que hoy por hoy carece de los valores básicos para vivir en sociedad. Un hijo con otros valores es un hijo mientras no sea un delincuente. Lea, medite, razone, ya verá como comprenderá solito por que le pasó todo esto. Suerte.
    8
  8. Gaston si pensas como la hija el enfermo sos vos, sin lugar a dudas y eso es ser basura.
    7
  9. Che foristas, con qué liviandad que opinan sobre algo tan grave, porqué estamos acostumbrados a culpar a las víctimas por lo que está denunciando, no sé si es cierto lo que ella dice, pero tampoco la pienso atacar. Sí me parece que, si un hijo denuncia algo así, (primero en la justicia) el padre no puede, (hasta que quede claro todo) presentarse a ningún cargo público.
    6
  10. arvb: Estas enfermo/a. Hacete mirar que das asco.
    5
En Imágenes