Deportes

Batista fue cauto sobre la presencia de Messi en Beijing

"No está fácil porque la gente del Barcelona sigue insistiendo en que no lo va a ceder", comentó el DT, a pesar de que el club catalán se habría comprometido a dejarlo viajar mañana.

El entrenador Sergio Batista admitió que es difícil que Lionel Messi vaya a los Juegos de Pekín con la selección olímpica.

Batista dejó ese mensaje pesimista en los micrófonos de la prensa antes de partir rumbo a Tokio -primera escala del viaje a
Pekín- al comando de la selección sub 23.

Cuando se le recordó esta última posibilidad, el técnico recuperó una cuota de optimismo e hizo votos para que "Lío" esté en los Juegos: "Esperemos que se solucione cuanto antes y que pueda estar con nosotros".

El club catalán debería liberar a Messi mañana porque el futbolista tiene menos de 23 años.

La entidad se ampara en que los Juegos Olímpicos no figuran como fecha FIFA y sin embargo ha sido obligada a hacerlo por esta institución.

El delantero argentino viajó con el plantel del Barça a Escocia para hacer la pretemporada.

Messi debería unirse al seleccionado argentino en Tokio, como lo harán Javier Mascherano, Federico Fazio y Lautaro Acosta.

El plantel de la selección sub 23 partió anoche rumbo a Japón, primera escala del viaje que terminará en Pekín, donde disputará los Juegos Olímpicos, en busca de una nueva medalla de oro.

La delegación se embarcó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, bajo una intensa llovizna, y sin que sus componentes formularan declaraciones a la prensa.

Junto al cuerpo técnico que encabeza el entrenador Batista también viajaron los siguientes futbolistas: Oscar Ustari, Sergio Romero, Fabián Monzón, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Ever Banega, Diego Buonanotte, Juan Román Riquelme, José Sosa, Angel Di María, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

En tanto, Federico Fazio, Javier Mascherano, Lautaro Acosta y -posiblemente- Lionel Messi viajarán directamente a Japón, donde el equipo argentino disputará un amistoso ante la selección local.

De todos modos, persisten las dudas con respecto a Messi, quien inició la pretemporada junto al plantel de Barcelona de España.

El equipo argentino debutará en los Juegos el 7 de agosto, contra Costa de Marfil, mientras que el 10 se enfrentará a Australia y el 13 a Serbia; los dos primeros cotejos en Shanghai y el restante en Pekín.

La selección albiceleste defenderá en Pekín la medalla dorada obtenida hace cuatro años en Atenas, bajo la conducción de Marcelo Bielsa.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|13:29
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile