Costa, a favor del tomate: "Hay mercado y buen precio"

Tras las declaraciones de Pérez, que destacó los beneficios del tomate por encima de la uva, el ministro de Agroindustria ratificó que "es una buena alternativa" a partir de la instalación de Baggio en San Martín.

Después de recorrer la fábrica Baggio, el gobernador Francisco Pérez destacó ayer las ventajas de plantar tomate, por encima de la uva criolla, cuyo precio es el más bajo en años. Ante esto, el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, ratificó: "Es una buena alternativa".

En diálogo con MDZ Radio, Costa manifestó que a partir de la instalación de Baggio "va a haber una demanda de más de mil hectáreas de tomates que en Mendoza no hay. Entonces, tenemos mercado y precios para esto".

Nosotros ayudamos a la reconversión a otras actividades desde el Fondo para la Transformación. En la zona este hay dificultades para conseguir buen precio para la uva y una alternativa es el tomate", continuó el funcionario.

Sobre la crisis que atraviesa el sector vitivinícola, Costa insistió: "El Estado no puede obligar a decidir un precio entre la oferta y la demanda. Los productores de mosto no pueden pagar más de 70 centavos. El resto lo pusimos nosotros".

En este sentido, Costa analizó que "en vez de subsidiar, pedimos que analicen la posibilidad de plantar tomates donde hay mercado y precios".

Sobre la exención a las retenciones, el ministro remarcó: "La vitivinicultura recibe más de lo que le retienen. Ya está comprendido en lo que anunció Cristina sobre los pequeños productores".

Opiniones (14)
20 de agosto de 2017 | 02:21
15
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El mejor tomate que puede sugerirle a Costa es el "tomate el piro", lo antes posible...
    14
  2. Gordo, dejate de joder y el sabado ponete a hacer salsa, asi por lo menos trabajas y no hablas pel.....
    13
  3. Reapareció CARA DE PIEDRA !!!!!!!! Se le ha endurecido mucho mas este tiempo . Menos mal que se te termina el conchabo con el estado prontito. INUTIL!!!!!!
    12
  4. Seria bueno y un desafío importante buscar cuando fue la ultima vez que costa dijo algo coherente. Yo no se cuales serán sus arreglos por abajo de la mesa para mantenerse en la politica, porque realmente nunca hizo NADA..
    11
  5. Hay que reconocerle a Pablo Mármol,el actual Ministro de Agroindustria,que es auténtico,ya que no solamente parece un inútil obsecuente,sino que lo es.
    10
  6. Sólo están donde están por la plata. Soy ateo y espero estar completamente equivocado, porque este idiota fue Regente del Movimiento de Pelegrinos de la iglesia de Dolores en la 5ta, y realmente espero estar equivocado porque para todos estos HDP tiene que existir un infirno.
    9
  7. Claro, van a seguir chupandosela a los grandes formadores de precio como Baggio... costa, hace cuanto vivis de puestos políticos? ? Vas de puesto en puesto y no has hecho nada en años. ... pero eso de ser obsecuente lo haces bien
    8
  8. QUE OBSECUENTE!....COMO PUEDEN ESTAR TAN DESINFORMADOS, SOLO HABLAN POR HABLAR, INEPTOS
    7
  9. SÓLO UN DATO: COSTA ES PROFESOR???? DE ADEN (ALTA DIRECCIÓN ESCUELA DE NEGOCIOS), SUPUESTAMENTE UN ENTE DE FORMACIÓN DE PRIMERA LÍNEA. ESTE ZAPATO ENSEÑARÁ EN EL MISMO SENTIDO DE LAS TONTERAS QUE DIJO EN LA NOTA??? DIOS NOS LIBRE DE SEMEJANTE MEDIOCRIDAD.
    6
  10. Realmente me gustaria tener al frente mio al pelotudo de desgobernador que tenemos, NO PUEDE DECIR TANTAS ESTUPIDECES !!!!!! este boludo se cree... mejor no sigo, por que voy a ir preso
    5
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial