El fiscal Moldes pidió continuar la investigación de Nisman

El fiscal general sostuvo el recurso de apelación que presentó el fiscal Pollicita contra el fallo de Daniel Rafecas. Pide investigar a Cristina Kirchner.

El fiscal Germán Moldes pidió que la Justicia investigue la denuncia realizada por Alberto Nisman contra la presidente Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y el piquetero Luis D'Elía, entre otros. El ex titular de la UFI-AMIA había señalado a varios integrantes del partido gobernante por un supuesto pacto con Irán para encubrir la voladura de la AMIA a cambio de acuerdos comerciales beneficiosos para las finanzas argentinas.

La denuncia de Nisman fue impulsada en primera instancia por el fiscal Gerardo Pollicita. El magistrado federal Daniel Rafecas rechazó la imputación porque consideró que "no hay delito" y la apelación fue elevada a Cámara. En su rol de fiscal de Cámara, Moldes debía sostener la acusación para que no se archivara el caso. Ahora serán los jueces de la Sala I los que definirán si se abre o no un caso contra la Presidente.

Solicito a los sres. jueces de Cámara que al momento de resolver en la presente revoquen la resolución" de Rafecas y "ordenen que prosiga la investigación", solicitó Moldes en el escrito.

"Un magistrado inusualmente presuroso enervó todo el derrotero procesal y llegó a la fatal conclusión -sin mediar materialización de prueba alguna- de la ausencia de delito", argumentó Moldes sobre Rafecas.

"Es necesario investigar, poner en movimiento el proceso y desentrañar el acontecimiento que ha llegado a nuestro conocimiento", agregó.

La audiencia de hoy habilita a la Cámara Federal para decidir si las acusaciones que Nisman había formulado merecen investigarse o si, por el contrario, como sentenció el juez Rafecas, deben desestimarse.

Moldes, titular de la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, fue confirmado anteayer en el expediente.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 23:06
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sigue el silencio KK....che..yonosoynisman, vos que me mandaste a un profesional, no te veo por acá.....raro, ehhh.....vos no sos Nisman, vos no sos NADA, solo un mantenido por esta gobierno, el mas KKorrupto de la historia, como te contesté ayer, a vos no te mandoa un psicólogo, es perder el tiempo, anda buscando laburo......y no hagas como canibal fernández que putea a un muerto,, se mas hombre o si sos mujer, tené mas ovarios. Esto sigue, y si bien la "exitosa" va a zafar con algún cargo, la condena social es la peor, tendrá que tomar café en Venezuela, y vos.......TRABAJARRRR, y ya que estoy...te/los felicito!!!, los defiende Brancatelli...(sin palabras)..................................................
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial