Tras el fallo desfavorable, la UCR cuestionó a la Junta Electoral

La Junta le impidió al PD, que forma parte de Cambia Mendoza, llevar listas legislativas por fuera del frente.

Después de que la Junta Electoral avalara el reclamo del Frente para la Victoria y que impidiera al PD presentar listas legislativas por fuera de Cambia Mendoza, desde la UCR salieron a cuestionar al organismo.

"Esta decisión de la Junta Electoral que decide en la misma resolución y sobre el mismo tema, a favor del Frente para la Victoria y en contra del Frente Cambia Mendoza, preocupa la marcha del proceso electoral", dijeron.

En este sentido,  los radicales afirmaron que  "al FPV sí se le permite sus propias colectoras en las categorías de gobernador, legisladores, intendentes y concejales. Este entrecruzamiento de boletas en el cuarto oscuro, se tolera sin límite alguno".

  Si bien el PD integra el frente Cambia Mendoza, buscaba posicionarse de manera independiente en algunos casos, como listas a diputados, senadores y concejales para que el partido conservador recuperara algunas bancas.  

Además, el radicalismo denuncia la actuación de Ciurca y de Tanús por participar de las reuniones de la Junta Electoral, a pesar de ser candidatos por el Frente para la Victoria y ser parte interesada en el proceso electoral.

"Esta irregularidad, se suma a otras que viene atravesando el proceso electoral de la provincia, donde primero se retiró el financiamiento de las campaña, luego se fijó abruptamente una fecha de elecciones de acuerdo con sus intereses partidarios y, finalmente, sus candidatos participan de las decisiones de la Junta Electoral de la Provincia, votando a favor del Justicialismo y en contra de los partidos que compiten con él", sostiene el comunicado.

"Esta actuación tramposa del FPV se ha visto reflejada en la resolución de la Junta Electoral de la Provincia, donde no se deja adherir al Partido Demócrata con las listas del Frente Cambia Mendoza. Situación similar se repite con las boletas del PRO", agregan.

Opiniones (4)
19 de noviembre de 2017 | 10:23
5
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che m04... No entendí nada...! Que carajo queres decir?
    4
  2. Finalmente les saldrían las plumas a estos traidores jajajaa
    3
  3. Mier... Hay kks por todos lados!!! No sean tan obvios... Karaduras!!!
    2
  4. NOOOOOOO estimado CORNEJO, ya todos sabemos que el único que trampea y traiciona sos VOS, seguro el CLETO, aun espera el voto de tus congresales!!!! y todos los menducos, debemos esperar que vos armes tu juego para que luego tengamos una provincia como esta hoy godoy curz, donde solo estan mejor los que mas tienen, y las mejoras a los que menos tienen, solo son para que estos no osen bajar a plasita y asi la gente bien, COMO VOS, NO SE MEZCLA CON NEGRITOS. Estas elecciones vas a aprender la leccion que aprendio BORDON Y CHACHO ALVAREZ, cuando quisieron tomar el cielo por asalto.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia