Deportes

Juan Aurich, la pesadilla de River

El Millonario lo tuvo para golear, pero sobre la hora el equipo peruano encontró el 1-1, que deja al equipo de Gallardo en la ultima posición del Grupo 6., y con escasas chances de meterse en octavos.


River dejó escapar un triunfo que tenía en la mano y en el último minuto Juan Aurich le igualó 1 a 1, en el partido disputado esta noche en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores. El partido lo comenzó ganando el "millonario" con el gol de Gabriel Mercado, a los 24 minutos, pero en el complemento y casi en el epílogo el conjunto peruano llegó al empate a través de Abner Delgado, a los 44. 

Con este resultado, el que lidera las posiciones es Tigres de México, con 10 puntos, seguido por Juan Aurich, a los 5, mientras que River y San José de Oruro, cierran con 3 unidades. El próximo partido del "millonario" será el 8 de abril cuando visite a Tigres en el país azteca. 

En el arranque River salió con todo su arsenal para tratar de empezar a hacer la diferencia que necesitaba, incluso antes de jugar, y en ese torbellino de ansiedad, Juan Aurich se quedó tranquilo, apostando a colocar mucha gente en defensa. Sin embargo, a los 3, Rojas desbordó por la izquierda y el cabezazo del uruguayo Rodrigo Mora lo despejó el arquero Gallese al córner. 

Pero a los 10, River gastó su primer cambio cuando se fue lesionado Vangioni y debió ingresar Funes Mori, y ahí el "millonario" debió plantear un partido algo diferente. Si bien no había hecho demasiado para abrir el marcador, un centro desde la derecha de Mercado lo bajó el colombiano Gutiérrez con el pecho, pero tras una pifia, Mercado encontró el balón suelto en el área y venció a Gallese. En ese momento fue cuando River estaba en el partido como quería, ganando por la mínima diferencia y así fue a buscar la confirmación del resultado.

 En el final de la etapa River generó tantas situaciones como pudo y quiso, siendo que la única oposición defensiva de Juan Aurich estuvo bajo los tres palos, en el cuerpo de Gallese. Así se sucedieron los ataques, y Gallese debió hacer un gran esfuerzo para tapar dos mano a mano con Mora, y luego mandar al córner un cabezazo tremendo de Funes Mori. 

Un segundo tiempo casi igual, pero con sorpresa. . El plantel peruano hizo dos modificaciones desde el arranque del segundo tiempo para poder ganar unos metros en el campo de juego, para tratar de emparejar el juego en el medio, pero eso solo duró 10 minutos. A los 12 un cabezazo de Alfredo Rojas, tras un centro desde la derecha, lo contuvo Chiarini, en una situación en la que River marcó mal atrás. 

River vs Juan Aurich


El ingreso del "Pity" Martínez le dio otra dinámica a River, que hasta esa altura no podía reaccionar, porque Juan Aurich se adelantó varios metros en el campo de juego y apostó a la pelota detenida para llevar peligro. Sobre los 20 Sánchez ingresó libre por el medio, remató y el arquero Gallese rechazó con las piernas. Un minuto más tarde el colombiano Gutiérrez hizo una estupenda jugada personal y en dos definiciones, casi consecutivas, los postes salvaron a Gallese de la segunda conquista local. 

El mal escalonamiento de los defensores del conjunto de Chiclayo le permitió a los delanteros de River tener opciones de gol muy claras, como cuando a los 23 Mora tocó por encima de Gallese, pero desviado. La insistencia de los hombres de Marcelo Gallardo para ir a buscar otro gol, no pudo tener su recompensa, cuando a los 37 Sánchez habilitó a Gutiérrez y el colombiano -solo ante Gallese- estrelló el balón en el travesaño. En una pelota aislada, casi de otro partido, River marcó muy mal en defensa y el balón le quedó a Delgado, quien con un preciso derechazo venció a Chiarini y dejó perplejos a los hinchas "millonarios". 

En Imágenes