Tagarelli: "No se puede reducir la política de DDHH al cierre del D2"

Daniel Tagarelli, un ex preso político y ex funcionario radical, asumirá hoy al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Sobre las diferencias entre La Cámpora y el Gobierno por el D2, dijo que la política de DDHH "no puede reducirse a eso".

Tras la conflictiva salida del "camporista" Juan Manuel González de la Subsecretaría de Derechos Humanos, hoy asumirá al frente del área Daniel Tagarelli, quien fue víctima del terrorismo de Estado durante la dictadura.

En diálogo con MDZ Radio, Tagarelli comenzó: "No me asustan los problemas políticos. La generación nuestra está acostumbrada a esto". 

"Está todo bien con los muchachos. No coincidieron con algunas políticas del Gobierno provincial, pero la política de los derechos humanos no se va a trabar. Le vamos a poner una impronta diferente en algunas cosas", dijo tras el quiebre entre Francisco Pérez y La Cámpora.

Además, sobre las diferencias por el cierre del D2 y la inauguración de un espacio para la memoria, lanzó: "No se puede reducir la política de derechos humanos en general a eso".

Además, admitió que la política de derechos humanos tampoco se puede reducir a las víctimas de los '70, aunque aclaró: "Yo no me considero víctima". 

"Yo estuve en el D2 cuando estaba desaparecido. El decreto del gobernador está en vigencia. Lo que se va a hacer es entregarlo cuando se termine el edificio Cóndor que se está construyendo en El Challao. En dos o tres meses se termina", dijo.

"No es que no queramos molestar a la Policía. Queremos hacer las cosas bien", continuó.

Además, analizó: "La política de derechos humanos de la Nación ha dado muestras en Argentina del rumbo que tiene que tomar un país. Se plantaron banderas de derechos económicos y sociales que nunca se habían visto".

Pasado radical

"Fui funcionario radical. No tengo por qué ocultarlo. Yo siempre fui militante y en la Argentina del '83, que nos vislumbramos con el advenimiento de la democracia, me ofrecieron un programa social (la caja PAN)", continuó.

Asimismo, dijo que "el gobernador sabe que no vengo del peronismo. 

Escuchá la entrevista en Uno nunca sabe (105.5):

Opiniones (8)
17 de octubre de 2017 | 21:34
9
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YOSOSOYNISMAN, ese es tu primer nombre?
    8
  2. Lástima 'Ratón'. De la guerra popular y prolongada, pasar al Punto Final y la Obediencia Debida y finalmente ser soldado de Miranda y Ciurca. Voy seguido a comer al comedor universitario, que desde el año pasado, más o menos para esta fecha, lleva el nombre de nuestro recordado 'Chino' Moriñas. ¿Te acordás de él? Saludos.
    7
  3. al fin y al cabo todos los radicales son iguales,.....en un momento Cobos que era radical se pasó al kirchnerismo....y despues volvió al radicalismo.....ahora le toca el turno a Tagarelli, provará fortuna en la mafia K, y después veremos que pasa.....
    6
  4. Abrazo Charango.. Lo suyo a sido siempre abrir brechas, que luego serán caminos
    5
  5. Qué pasa Poko Perez, no tenés ningún amigo, o al menos conocido, peronista que haya militado en la JUP, UES, JTP o JP de los años 70 para colocar en ese cargo? Te recuerdo o te hago saber, porque lo mas factible es que no tengas idea, que quienes militaban en los 70 en algunas de esa agrupaciones fueron perseguidos, incluso por el gobierno peronista y sus amigos de los sindicatos, muchos de los cuales hoy se hacen los revolucionarios y dicen que defienden a los que ayer perseguian. Pero está bien, empeza a entregar el gobierno de a poco al radicalismo, que será el próximo gobierno en Mendoza, basta de inútiles
    4
  6. Bueno pako, al fin embocaste una, buen cambio. Como que no te banco pero en esta te doy la derecha.
    3
  7. ESTE TIPO NO ES MAS RADICAL, AHORA SON TODOS DEL PRO,ESTA CERRANDO PAKO CON TODOS LOS QUE NO BANCAN AL KIRCHNERISMO, LASTIMA QUE NO LE VA ALCANZAR
    2
  8. Claro que no se puede reducir solo a un centro por la memoria, también debe contemplar la cantidad de chicos muertos por la policía asesina, la construcción de una cárcel para menores en Cacheuta, los jóvenes trabajadores que son hostigados con las detenciones por averiguación de antecedentes...etc... convengamos que la política de DDHH es mas una pantalla que un hecho concreto.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes