Crístóbal López salió al cruce de Clarín y La Nación: "Extorsionan"

El empresario cercano al kirchnerismo difundió una nota en sus medios defendiéndose de las acusaciones de ambos diarios.

El Grupo Indalo, propietario de empresas de diversa actividad, entre ellas un importante grupo de medios (C5N, Minutouno.com, Radio 10, Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald e Ideas del Sur, entre otros) difundió un fuerte comunicado en el que acusa a los diarios Clarín y La Nación de “mentir” en torno a su titular, Cristóbal López, sus negocios y su relación con el gobierno nacional de los Kirchner.

“Ellos saben –dice el primer párrafo del comunicado- que Cristóbal López y su familia tienen todo su patrimonio en regla, resultado de una vida de negocios lícita sin necesidad de ocultarse, y se encuentra declarado ante los organismos correspondientes. Y sin embargo publican habitualmente notas donde sin dar ninguna prueba ‘ sugieren que algo está mal’. Así trabaja la extorsión pública”.

En el mismo tono y usando en cada párrafo el “Ellos saben”, asegura que “en Nevada no hay ninguna cuenta o empresa perteneciente a Cristóbal López y su familia pero dan a entender que ‘podría haber’”. Y reitera al final del párrafo: “Así trabaja la extorsión pública”.

Indica luego que “ellos saben que los alquileres de las oficinas, departamentos y cocheras cumplen con todos los requisitos legales propios de las compañías y responden a sus necesidades operativas pero ‘siembran la duda de la incompatibilidad”.

Luego, indica: “Y la extorsión pública a través de sus medios de comunicación nunca es desinteresada ni inocente, ellos buscan condicionar y atemorizar a los empresarios, políticos y líderes religiosos que en algo puedan interferir en sus negocios e intereses”.

La mentira de los alquileres

En relación a los alquileres que empresas y/o empleados del Grupo Indalo realizan a Los Sauces S.A., o a otros propietarios el Grupo Índalo señala en su comunicado: “Aclaramos que el Grupo Indalo para realizar sus actividades alquila estas y muchas otras propiedades tanto en la ciudad de Buenos Aires como en varias provincias del interior del país. Dichos alquileres son necesarios para el desarrollo habitual de su actividad económica, son realizados en condiciones y valores de mercado y se encuentran debidamente registrados en sus estados contables”.

La fábula de Nevada

En tanto, desmiente que “tanto Clarín como La Nación han publicado notas que mienten y desinforman al vincular a Cristóbal López a supuestos ilícitos refugiándose en el modo potencial. Sabiendo que no existen tales hechos y por consiguiente no hay información que justifique la publicación”.

La empresa sindicada como afín al Gobierno indicó que “Ni Cristóbal López ni sus hijos ni ninguna de las personas jurídicas vinculadas a él tienen cuentas o sociedades referidas a la investigación de Nevada”.

Al respecto, aclararon que “todas sus cuentas y todos sus bienes han sido siempre debidamente indicados en sus declaraciones impositivas. La investigación impulsada por los fondos buitres en los Estados Unidos ayudará a mostrar las mentiras de Clarín y La Nación”.

Finalmente, subrayan que “las 20.000 personas que forman el Grupo Indalo continuarán trabajando todos los días, como desde aquel comienzo en 1966 a través de la empresa familiar, para agregar valor, generar empleo y contribuir al desarrollo económico y social del país. Cristóbal López y el Grupo indalo van a seguir trabajando e invirtiendo en y por el país. Y van a ayudar a denunciar y perseguir a las mafias se llamen como se llamen”.

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 11:15
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que pensara la gorileada de clarin (bue pensar, pensar...) pensara que son honestos? deshonestos? que aprietan?...que pensara la gorileada espantosa de esos medios de comunicacion y sus dueños
    3
  2. Otro delincuente. Como Baez, como Hebe, D`Elía, Schocklender, Máximo, De Vido, Timerman, Aníbal Fernández, agregados a la viuda, al marido de la viuda, a la cuñada de la viuda, choferes, jardineros, bancarios y recolectores que untaron desde que se hicieron ricos ejecutando deudores de la 1050.
    2
  3. POBRECITO CRISTOBAL LOPEZ ES UN BEBE DE PECHO, ESTA APRENDIENDO EN EL NEGOCIO, SI ESTA DE NOVIO CON INGRID GRUDKE POR QUE TIENE UNA FACHA INFERNAL,ES UN ANGELITO
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial