Chat

MDZ CHAT: Prepará tus preguntas para Noelia Barbeito

La candidata del FIT que peleará por la gobernación de Mendoza, responderá inquietudes de los lectores desde las 11 de la mañana.

 Noelia Barbeito nació en Guaymallén el 25 de Octubre de 1981. Hija de familia de trabajadores petroleros, se crió en el B° Los Glaciares de Godoy Cruz, terminó la primaria en La Esc. Cordillera de los Andes y comenzó sus estudios en la escuela Miguel A. Pouget, pero en 1997 tuvo que migrar a Neuquén, junto a cientos de familias que fueron obligadas al desarraigo cuando YPF se fue de Mendoza.

Allí fue donde terminó la secundaria y comenzó a estudiar Historia en la Universidad del Comahue. En el año 2000 protagonizó luchas estudiantiles en defensa de la educación pública contra el vaciamiento presupuestario. En 2001 junto a miles de jóvenes que entraban a la política se sumó al Partido de Trabajadores Socialistas y desarrolló su militancia como dirigente estudiantil en la universidad y junto a los trabajadores de la fábrica recuperada Zanón. 

En 2008 inicia su carrera docente dando clases de Introducción a la Historia en la UNComahue, así como también en la comunidad mapuche Painemil. Como investigadora fue pionera en la incursión de la historia del movimiento obrero neuquino de los 70´. 

En 2013 vuelve a Mendoza con el desafío de fortalecer el Frente de Izquierda fundado por su compañero Nicolás Del Caño, año en el cual la izquierda se transforma en la tercer fuerza provincial con el 16% de los votos. En las elecciones 2015, quiere seguir haciendo historia llevando a la izquierda por primera vez a la gobernación de la provincia.


Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:19
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'