Deportes

El Lobo y la Lepra, juntos por un clásico en paz

En el Víctor Legrotaglie, se juntaron referentes de los dos clubes para brindar una charla en pos del fútbol y contra la violencia. Video.

El Lobo y la Lepra ya calientan motores para lo que será el superclásico del fútbol mendocino. A menos de una semana para el gran choque, la provincia se va tiñendo de los colores de la pasión futbolera, que tendrá su máxima cita el próximo martes en el parque.

Y este cotejo se dará en un contexto de mucha violencia que lamentablemente se presenta semana tras semana en los estadios. Por eso ambos clubes tomaron la acertada decisión de llevar adelante conjuntamente una conferencia de prensa como símbolo de amistad deportiva de lucha contra la violencia.

Presentación Gimnasia  - Independiente

Por eso representantes de ambos equipos se hicieron presentes en la sala de conferencias que tiene el Víctor Legrotaglie, un escenario que será privilegiado por volver a juntar a los dos rivales del parque. Del lado del Mensana estuvieron el entrenador Sergio Arias y el delantero Genaro Vuanello, mientras que por el Azul asistió el capitán Franco Dolci.

Con ánimos amistosos y comprometidos con la causa de la cita, los protagonistas comentaron las sensaciones que se generan en la previa y también desearon que el duelo sea un espectáculo rodeado de emoción y paz:

“Es un clásico del fútbol mendocino y hace mucho tiempo que no se juega y esperemos que sea una fiesta del fútbol. Quiero agradecer a Franco (Dolci) porque venir, ya que creo que esta es la forma de pensar y decir que el fútbol es un deporte y que tiene 3 resultados. Esto es un gesto que se valora mucho”, rezó el entrenador Toti Arias, que valoró la reunión ante la prensa.


Presentacion Clasico Mendocino 02

En tanto el referente del plantel Leproso habló de su experiencia en clásicos y de lo que le genera a días del choque: “Me tocó jugar el clásico rosarino, el clásico cordobés y con este solamente me va a faltar jugar el clásico tucumano… je. Me han dicho que es un clásico que hace bastante que no se juega, pero sé que es uno de los clásicos más importantes del país y es muy bueno que se juegue en esta categoría”. 

“Los clásicos se ganan sin importar la manera, pero esperemos que sea una verdadera fiesta y que gane el que mejor esté y que sea en paz”, expresó Dolci.

Presentacion Clasico Mendocino 03

Mientras que el delantero Vuanello se refirió a sus sensaciones y al hecho de tener a la hinchada del Lobo presente: “Ilusionado con que pueda estar en ese clásico, me ha tocado enfrentar a Independiente en las inferiores y lógicamente que no tiene el mismo color. Igualmente al margen del resultado queremos que todo sea con tranquilidad”.

“Es muy lindo jugar con tu gente porque sabés que siempre vas a tener apoyo y aliento y a la vez también sabemos que el hincha también te exige, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11”.  

El deseo de los protagonistas ya está en juego, falta que los hinchas sigan la jugada hacia un fútbol en paz y sin violencia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:05
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016