Estatales acordaron aumento del 32,5% y suma fija en San Juan

El aumento para los estatales incluirá una suma fija de entre 150 pesos para quienes cobran hasta 6.000 pesos y 200 pesos para sueldos superiores.

 El gobierno de San Juan y los gremios estatales de la provincia acordaron una suba del 32,5 por ciento más una suma fija para todo el 2015, con lo que sumado al acuerdo salarial con los docentes, prácticamente se dieron por finalizadas las negociaciones salariales y sólo queda acordar con el sector de los profesionales de la salud que siguen negociando.

Así informó oficialmente el gobierno provincial, que precisó que el aumento para los estatales además del 32,5 por ciento en los básicos contendrá una suma fija de entre 150 pesos para quienes cobran hasta 6.000 pesos y 200 pesos para sueldos superiores.

El aumento quedó firme durante una reunión en el Ministerio de Hacienda, que encabeza Francisco Alcoba, donde los sindicatos SOEME de porteros, UPCN, ATSA de la sanidad y SITRAVIAP de trabajadores viales aprobaron la propuesta, mientras que el gremio estatal de ATE indicó que definirá este jueves si aceptan la oferta final.

Según se informó “el gobierno se comprometió a pagar el incremento salarial y la suma fija con la liquidación de sueldos prevista para marzo y el dinero estará a disposición de los trabajadores el 1 de abril” y que el acuerdo quedará vigente hasta marzo del año que viene en que se vuelva a abrir la instancia negociadora.

La semana pasada, el sector docente aceptó la propuesta de aumentar en un 31,5 por ciento los salarios de los maestros, con mas dos sumas fijas por estado docente y por dedicación, lo que según el gremio Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), “representa un aumento global de prácticamente el 35 por ciento en los salarios del sector”.

El único gremio que aún no cerró las paritarias es el sector de profesionales de la salud, donde la Asociación Sindical Médica y ASPROSA pide un aumento superior, pero no cerró su negociación con el gobierno.

TELAM

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 06:20
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho