Nelson Castro a MDZ: "Nisman no era el arcángel San Gabriel, pero hoy el tema es su muerte"

El periodista habló con MDZ Radio sobre la muerte del fiscal. Para Nelson Castro el Gobierno trata de desviar la atención de lo importante utilizando la vida privada de Nisman.

Al cumplirse dos meses de la muerte del fiscal de la causa AMIA este lunes, se realizó un nuevo acto homenaje. Nelson Castro junto al rabino Bergman fueron algunos de los invitados como oradores, hoy el periodista fue entrevistado por MDZ Radio y opinó sobre el "magnicidio".

"El tema de Nisman, más allá de su persona, representa un magnicidio institucional que necesita ser esclarecido y que, lamentablemente, se aleja cada vez más de la posibilidad de esclarecerse", consideró Castro.

El periodista habló sobre la vida privada del fiscal, y señaló que era "claramente desordenada", pero criticó al Gobierno por una supuesta utilización de esos datos para tapar tres cuestiones centrales: su muerte, la denuncia hacia el gobierno y el atentado a la AMIA.

Nisman no era el arcángel San Gabriel, era controvertido, yo mismo critiqué algunas cosas de su investigación, y su vida privada era claramente desordenada. Pero ese no es el tema hoy por hoy, eso no tuvo que ver con su muerte, agregó Castro.

"La causa pasa por dilucidar una controversia pericial, que será muy dificil, porque una pericia oficial se inclina al suicidio y otra de parte que se inclina al crimen", consideró el periodista, en cambio.

Por otro lado, no se ha avanzado ni un ápice sobre el atentado de la AMIA.

Para Castro estos "encubrimientos" demuestran lo "perturbado que está este Gobierno, no sólo por la aucsación sino por la incapacidad de asegurar respuestas frente a lo que era la denuncia de Nisman".

Sobre la crítica de Cobos al PRO

Tenemos a un gobierno que tiene el objetivo de dejarle al próximo gobierno la situación lo más delicada posible

El periodista señaló a la UCR como "el gran dador de votos en las provincias", por lo que a su entender, tanto el PRO como el Frente Renovador la necesitan, pero será esta la misma situación que "dificultará la elaboración de un proyecto".

Por otro lado, si la oposición no acuerda, no gana. 

"La oposición si llega al gobierno, no tendrá respiro, pediremos definiciones sobre el dolar, la inflación, etc. Aspectos que la población tuvo a la hora de votarlos", agregó.

El fracaso de UNEN

De acuerdo con Nelson Castro la unión que hoy ha logrado el PRO pudo haber sido hecha por el Frente Amplio UNEN, pero no se logró por la "personalidad difícil de Elisa Carrió".

"Elisa Carrió" tuvo la visión de que UNEN no ganaba y aprendió la lección del 2011 (donde fomentaba la división). Lo que pasa es que Carrió es una persona difícil, activa de una manera intempestiva, si convencer, lo que hace todo más traumático. Muchas de estas cosas se podrían haber conversado, los socialistas no se habrían ido con el PRO, pero habrían tenido una salida menos traumática, que terminó en la destrucción de UNEN", finalizó.

Opiniones (6)
19 de noviembre de 2017 | 17:13
7
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si se suicidó nadie va a creerlo, si lo mataron va ser imposible de probar. Si era corrupto ya a nadie le importa lo mismo que su vida privada. Su ex-mujer no tiene derecho por si misma ya que se encontraba separada, puede exclusivamente hacerlo en representación de sus hijas y sin otra pre-rogativa. El que tiene que estar preso no lo está y nadie sabe porqué. La fiscal es muy vieja y tiene un julepe bárbaro.
    6
  2. SI UNO SE QUIERE DEFENDER, LO QUE TENES QUE PRESENTAR SON "PRUEBAS", NO ES PARA NADA ETICO DEFENDERSE SACANDO TRAPITOS DEL OTRO QUE NO SE PUEDE DEFENDER... ES DE COBARDES (AUNQUE SEA CIERTO)
    5
  3. donde estan los queee..... son nisman!!! son coimeros tambien? meten ñoquis en el laburo tambien? a dos meses ya no son mas nisman o porque no fueron hoy a remontar barriletes a la peatonal?....la amia y la embajada les chupan uno ah!!!...cacerolos no aprenden mas, impresentables!
    4
  4. Señor hubert desde mi humilde ignorancia cuando hablamos de condiciones eticas y morales: tambien nos referimos a que el pobre fiscal le gustaba salir de gira con señoritas lindas.Si el fiscal no hacia su trabajo profesional como corresponde me parece perfecto que lo acusen pero que salga con mujeres........todos los hombres tenemos nuestras necesidades y de alguna manera tenemos que saciarlas.
    3
  5. Como, hace un mes no era un heroe? que paso? hoy fueron 100 "personas" al acto en su homenaje hace un mes fueron 300.000 con carteles de heroe !!!!! genio !!!! etc... el club de fans se cae a pedazos parece
    2
  6. QUE ESTEMOS LLENOS DE CORRUPTOS PRESUNTOS EN MUCHOS FUNCIONARIOS, NO INVALIDA LAS CONDICIONES ÉTICAS Y MORALES QUE DEBE TENER UNA PERSONA PARA EJERCER FUNCIONES EN CAUALQUIER TRABAJO, Y AÚN MASEN UN CARGO TAN DELICADO COMO LO ES EL ATENTADO DE LA AMIA. SU DESHONESTIDAD HACE QUE DEBA SOSPECHARSE DE CUALQUIER ACTO QUE LLEVE ADELANTE, MÁS CUANDO HAY ANTECEDENTES DE DINERO (U$S 400.000) PARA OCULTAR PRUEBAS Y EVITAR EL ESCLARECIMIENTO. SU MUERTE Y LAS CIRCUNSTANCIAS DEBEN SER ACLARADAS POR EL BIEN DE LA REPÚBLICA. SUS ACTOS SERÁN POCO CREÍBLES SI SE COMPRUEBAN LA VERDAD DE ESTAS DECLARACIONES.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia