Pérez: grupo que hace "elite " con los DDHH

Luego de que renunciaran los funcionarios de La Cámpora el gobernador se despegó del tema diciendo que los que se fueron ya tienen reemplazo y destacó que quien se hará cargo tiene experiencia en la materia y no va hacer "lobby".

Luego de que funcionarios camporistas que trabajaban para la gestión de Francisco Pérez presentaran su renuncia el gobernador salió hablar y disparó hacia la agrupación catalogándolos de una "elite que hace lobby en DDH".

La dimensión que ha tomado la salida del subsecretario de Derechos Humanos, Juan Manuel González, de dos directores del área: Natalia Brites y Emilio Báez, la directora de Capacitación y Escuela de Gobierno Gabriela Bazán y el director del hospital Lencinas, Pablo Ferrari, no ha movilizado al Gobernador quién aseguró que los cargos ya están ocupados y que "el que solo se va, vuelve sin que lo llamen".

"Mañana asume el nuevo subsecretario de DDHH Daniel Tagarelli, que es un hombre con experiencia en la materia y fue el autor de la Ley de pensiones a los presos políticos", dijo Pérez y consideró que el elegido tratará temas de suma importancia: "Se va a referir a lo que el entiende, al museo de la memoria y a una Elite que hay en materia de lobby en Derechos Humanos y que son los que muchas veces aparecen y que no son los que realmente estuvieron directamente afectados", apuntó el gobernador contra el sector camporista que renunció a a la subsecretaría de Derechos Humanos.

Frente a esta acusación y haciendo referencia a que la militancia joven solo se embandera en los DDHH, Pérez destacó: "En cambio Tagarelli es un compañero que torturado y detenido ilegalmente en el D2, al igual que su esposa que también fue torturada, violada y desaparecida por lo cual me parece que tiene los antecedentes necesarios".

Respecto a la salida de los funcionarios de La Cámpora el Gobernador explicó que "nadie ha echado a nadie y no han sido expulsados, sino que esta es una decisión política" que él no logra comprender porque no sabe a qué estrategia política refiere, ni cuál fue el fundamento por el que tomaron la decisión.

"No es soberbia pero no hay alguien que haya trabajado tanto en materia de DDHH como quién les habla. Desde reconocimientos, al trabajo que se ha hecho con cada una de las víctimas he trabado. No quiero polemizar, porque nosotros estamos en un proyecto colectivo y abrazamos a todos aquellos que quieren militar con vocación de servicio para resolver el problema de los mendocinos", aclaró Pérez frente a las acusaciones de los referentes de La Cámpora de que no ha tenido compromiso político frente a los DDHH.

"Los funcionarios que se han ido, ya han sido reemplazados y yo estoy ocupado y preocupado por los temas que aquejan a los mendocinos", dijo el Gobernador despegándose del tema.

Respecto al traspaso del D2 que según denuncia la militancia camporista no quiso hacerse, el gobernador se justificó: "Se ha demorado porque durante dos años no he tenido presupuesto y la provincia funciona con presupuesto y partidas presupuestarias. El ministerio de Seguridad que es el encargado, no hace obras y en este caso las está haciendo por administración, pero lo que tiene que trasladar a más de 200 efectivos que están en Investigaciones, en Inteligencia Criminal, en Balística y en la parte que está donde se hacen las cédulas y los certificados de buena conducta que funciona en ese edificio. Y para poder trasladar todo eso nos falta sólo el techo y el contrapiso y creemos que en dos meses estaremos inaugurando".

Pérez además ironizó contra los militantes: "Aceptamos que en este proyecto colectivo algunos decidan bajarse una parada antes, es legítimo y entiendo a los compañeros peronistas de dos maneras: los buenos compañero que son los que militan y trabajan para cambiarle la calidad de vida a los mendocinos todos los días y los malos compañeros que no militan".


Opiniones (13)
19 de agosto de 2017 | 09:24
14
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA MAYORIA DE CAMPORA ESTA EN LA OSEP
    13
  2. Apoyo total a lxs funcionarixs que renunciaron. PoKo, nadie te cree. ¡Inútil, mentiroso y soberbio! Por fin se te acaba el mandato, el peor de la historia de los gobiernos de Mendoza del 83 para acá.
    12
  3. Apoyo a Wando, que PoKo muestre la lista de todos los KKs que pululan en el estado. PoQuito anímate y hacele un bien a la provincia
    11
  4. Pako ponga huevo a ultimo momento y publique la lsta de todos estos pendex curreros de cargos, colgados de la vida que otros vivieron, publique nombres y lugar donde se encuentran, sera un gran gesto ante toda mendoza antes de irse.
    10
  5. Vos a coincidir con PoKo en que los chicos de los DDHH no vivieron esa nefasta época por lo tanto es nada lo que pueden aportar mas allá de lo que les contaran o leído, pero disiento en que ponga en el cargo a un torturado, según sus palabras, que objetividad puede tener el designado si como antecedentes tiene una ley que beneficio con dineros públicos a los presos políticos?. Me pregunto y les pregunto a los forista; porque habrán torturado a Tagarelli, en el caso de que lo torturaran? No creo que haya sido por andar por la buena senda. En fin de PoKo solo se puede esperar una patada.
    9
  6. Quiroga no hay medida que le venga bien a usted. cuando no es grande es chica, cuando no es chica es grande. lo que se hace bien se lo reconoce o si no prudente silencio.
    8
  7. Que Perspicaz!!!!!!!, ahora te das cuenta que estos "pendejos" estaban pintados, que hacian su "negocio", ahora buscas un tipo como Tagarelli, que es lo mas serio y con autoridad moral para hablar del tema, yo que Tagarelli te mando a la m..., haber elegido esta runfla de inútiles antes que a verdaderos militantes de los DDHH, por obsecuente o por pel...do, no tenés perdón.- Sos una máquina de piantar votos y de hacer cag...s.- Badulaque.-
    7
  8. Hubert sos uno de ellos, al menos espero que tengas casa en chacras y auto de alta gama como esos defensores de DDHH. Igual muy loable lo tuyo en defender lo indefendible
    6
  9. O sea tu reemplazante es autor de la ley que pensiona con mas de 7000 pesos a quienes mataron a otros argentinos? Ese es tu concepto de DDHH? Los ciudadanos comunes no existimos y las victimas de estos terroristas estan bien muertos? Segui plantando tomates que en diciembre se van o mejor TOMATElas
    5
  10. SAN ROMAN. que poco profundo lo tuyo. Sabes estaban en esos cargos por decisión de Poco Pérez. Ponerse en el medio es de mediocres.
    4
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial