Deportes

"Los resultados están ayudando y todos quieren jugar"

El entrenador de Boca se mostró satisfecho por el nivel de su equipo y por la predisposición de sus jugadores.

El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, destacó hoy la actuación y prestación de sus dirigidos tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores de América en los que acumula ocho victorias y un empate.

"Los resultados están ayudando y todos quieren jugar. Con la rotación facilita que todos estén concentrados en lo que tienen que hacer", indicó Arruabarrena en rueda de prensa desde el aeropuerto de Ezeiza luego de la goleada 5-1 ante Zamora de Venezuela en Barinas con una formación alternativa que significó el cuarto triunfo consecutivo por el grupo 5 del máximo certamen continental.

El conjunto xeneize ganó hasta el momento sus cuatro compromisos por Copa Libertadores ante Palestino de Chile (2-0) y Zamora de Venezuela (5-1) como visitante; y ante Montevideo Wanderers de Uruguay (2-1), y Zamora (5-0) como local.

Entrenamiento Boca


En tanto, por el certamen local acumula cuatro éxitos (Olimpo de Bahía Blanca, Temperley, Atlético de Rafaela y Defensa y Justicia) y un empate (Colón de Santa Fe).

El 'vasco' indicó que ante Zamora lograron "un triunfo importante" y que evaluará a partir de mañana con qué formación contará para el enfrentamiento del próximo domingo como visitante ante San Martín de San Juan por la sexta jornada del Campeonato de Primera División.

Por último, el ex DT de Tigre indicó que la goleada ante el conjunto venezolano lo dejó "tranquilo", pero con un aviso: "si no entrás despierto vas a sufrir mucho. En el primer tiempo no jugamos bien, pero en el segundo cambiamos y ganamos".

En tanto, el delantero Juan Manuel Martínez, autor de dos goles ante Zamora, expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo: "lo dimos vuelta, pero lo más importante es que lo hicimos jugando bien. El equipo está muy bien, pero esto recién comienza".

Por su parte, el volante Gonzalo Castellani, quien recibió ofertas en la pretemporada para ser transferido, agradeció "el apoyo" del cuerpo técnico y sus compañeros: "estoy contento porque volvi a jugar, por el rendimiento y resultado".

El mediocampista Nicolás Colazo manifestó que debe mantener "este envión" con vistas a los próximos compromisos y remarcó "las individualidades" del equipo ante el conjunto venezolano.

El volante Cristian Erbes que aun no piensan "más allá" a propósito de la continuidad por Copa Libertadores, a un paso de la clasificación para la siguiente instancia, para imaginar el rival en octavos de final: "quedan dos fechas y tenemos que ganarlas para lograr la mayor cantidad de puntos posibles".

Finalmente, el defensor Daniel Díaz opinó que ante Zamora tuvieron "un partido complicado en el primer tiempo", pero que en el segundo tiempo respondieron "muy bien" para llevarse la victoria.

Boca Juniors, que está primero en el grupo 5 de la Copa Libertadores con 12 puntos y es escolta de Rosario Central (15) con 13 unidades en el Campeonato de Primera División, se prepara para enfrentar el próximo domingo, como visitante, a San Martín de San Juan, en el partido válido por la sexta fecha del certamen local.


Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:10
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México