Massa: "Esconden la inseguridad bajo la alfombra"

El precandidato presidencial indicó que es un tema que se esconde, como la mugre. Apunto contra Zaffaroni por la "liberación de delincuentes".

El precandidato presidencial por el Frente Renovador Sergio Massa afirmó hoy que en el país "nadie habla" de la inseguridad y señaló que "parecería que es un tema que se esconde, como la mugre, debajo de la alfombra". 

"Pasan las semanas, pasan las horas, y de la inseguridad, que es el principal problema que tienen los argentinos, nadie habla. Parecería que es un tema que se esconde, como la mugre, debajo de la alfombra", enfatizó Massa. 

En declaraciones radiales, el legislador sostuvo que "la Argentina se volvió complicada porque los argentinos nos estamos resignando a vivir con la impunidad". "Pasan las semanas, pasan las horas, y de la inseguridad, que es el principal problema que tienen los argentinos, nadie habla", se quejó. Además, apuntó a "la impunidad que significa tener un (Eugenio) Zaffaroni, o varios Zaffaronis, que liberan permanentemente delincuentes". 

También a "la situación del Vicepresidente (Amado Boudou) que nadie la explica" y agregó: "Tenemos un fiscal muerto y hace dos meses que discutimos si tenía una novia o dos novias y no sabemos cómo murió". "Por eso creo que lo primero que tenemos que construir es un país sin impunidad, un país en el cual la justicia tenga independencia, tenga autarquía económica, cambiemos la composición del consejo de la magistratura, y además avancemos en una agenda que tiene otros componentes. 

La Argentina tiene que avanzar hacia la extinción de dominio, para que todo aquel que tenga dinero cuyo origen no pueda probar, sea producto del narcotráfico o la corrupción, lo pierda y quede en manos del Estado", dijo. Además, se comprometió a "eliminar las excarcelaciones del código" penal y "tipificar el delito de corrupción", así como a determinar la prisión perpetua para narcotraficantes y "violadores con vínculos paterno filial". "Vamos a un esquema en el cual la seguridad tiene componente local en la prevención con las policías locales acompañando las policías provinciales", dijo.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:30
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'