Angelina Jolie es censurada en Japón tras ser tildada de racista

La actriz y directora enfrenta serios problemas para estrenar su última película en los cines de Japón dado la gran intensificación de las campañas en su contra.

La última película dirigida por la actriz estadounidense Angelina Jolie, sigue sin encontrar distribuidora en Japón, donde ha desatado campañas que la tachan de "racista", por lo que piden prohibir el estreno de Invencible.

La película, que cuenta la historia de un estadounidense capturado durante la Guerra del Pacífico por el Ejércit japones, se estrenó en diciembre del año pasado y ya se ha podido ver en más de 50 países alcanzando una recaudación de 100 millones de dólares. Sin embargo, Invencible sigue sin distribuirse en Japón a raíz de las campañas en contra del filme.

Toho-Towa, distribuidor en Japón de la mayor parte de las películas de Universal Pictures, explicó que no ha tomado aún la decisión de estrenar o no la película. "Es difícil tomar una decisión. Además al final son las salas de cine las que encaran posibles protestas", añadió el portavoz de la distribuidora. 

La película está basada en una novela de Laura Hillenbrand sobre la vida del estadounidense Louis Zamperini, exatleta olímpico que fue capturado durante la Guerra del Pacífico por el Ejército Imperial nipón. Antes de ser liberado, pasó dos años y medio en distintos campos de prisioneros japoneses donde fue sistemáticamente torturado por el sargento Mutsuhiro Watanabe, célebre por su crueldad con los presos.

Fuente: La Voz / EFE

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 05:23
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos