Lobos: “No vengo a administrar desde un escritorio, sino a gobernar en la calle”

Con estas palabras el intendente Luis Lobos abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Guaymallén. Afirmó que seguirá poniendo énfasis en materia de seguridad, inclusión social, obra pública y medio ambiente.

Esta mañana el intendente Luis Lobos dejó inaugurado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Guaymallén, con importantes anuncios para los próximos meses y con un repaso de todo lo que se hizo en su primer año de gestión.

Ante funcionarios comunales y vecinos, Lobos arrancó destacando el rol que cumple la Agencia de Seguridad Vial –su primera gran medida apenas asumió como intendente-: “Hay que perder el miedo a involucrarse en estos temas. Este es el nuevo municipalismo, tenga el costo que tenga”.

En la órbita financiera, el jefe comunal infló el pecho al comunicar el incremento del presupuesto municipal en un 100 por ciento, “gracias al excelente manejo administrativo de las arcas municipales”. Esta situación no sólo repercutirá en beneficios para los vecinos sino también en los empleados municipales, que en un año llegaron a tener un 120% de aumento en el básico de sus haberes.

Obras que se ven

Las obras realizadas, en ejecución y licitadas se llevaron gran parte de la sesión. Y fue el momento de mayor euforia dentro del recinto. Entre las enumeraciones se encuentra la remodelación de Avenida Libertad, Bandera de los Andes, Carril Ponce y el centro de Rodeo de la Cruz, entre otras. Párrafo aparte fue al mencionar que tras años de espera se pavimentará San Francisco del Monte y se intervendrá en el populoso barrio Santa Ana. Las tareas de cordón, cuneta, banquina y alcantarillas serán para otros 14 barrios.

Estos trabajos serán posibles tras la contratación de una moderna planta de asfalto que permitirá mejorar 14 cuadras diarias.

Siguiendo con el discurso de un nuevo municipalismo, Lobos no dudó en mencionar la necesidad de involucrarse en una problemática social como son las adicciones. Para ello se licitó un Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) en el barrio La Alameda de El Bermejo; pensando a corto plazo en un Centro Educativo Terapéutico (CET) en el barrio Las Chacras.

“Todas estas obras las pueden ir a ver, las pueden tocar. No estamos prometiendo nada. Son hechos concretos, trabajos reales. Esto demuestra que no vengo a administrar desde un escritorio, sino a gobernar en la calle”, desafió Lobos.

Lo prometido, cumplido

Dos grandes logros en su primer año de gestión fueron la recuperación de 140 espacios públicos en menos de cuatro meses, y el programa de pintura y reparación de todas las escuelas y los jardines maternales previo al inicio lectivo 2015.

También resaltó el aporte educativo del municipio para con la comunidad, a través de los Centros de Alfabetización, el plan FINES, los terciarios municipales y las cuatro tecnicaturas vigentes: Administración Pública, Promoción de la Salud, Enfermería Profesional y Agronomía.

Por último, dos “caricias” que se dio para completar un discurso de casi 120 minutos. Las gestiones para conseguir la licitación de la postergada interconexión del Carril Urquiza; y la inauguración, en los próximos días, del Centro de Licencia Nacional de Conducir.

Sentidos homenajes

El espacio emotivo de la apertura de sesiones se dio cuando Lobos recordó a sus “dos grandes maestros en materia de municipalismo”: Jorge Pardal y Víctor Fayad. También hizo una mención especial a Ignacio Ortigala como fundador del equipo de ciclismo de Guaymallén.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 19:18
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Acercare a la calle estrada barrio santa elvira unimev lobos caradura el domingo al medio día a mi padre lo asaltaron para robarle una bolsa con carne y hablas de cordones asfalto y la seguridad bueno que se puede esperar de un ladrón como vos
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'