Actualizada

Incidentes en la asamblea de ATE

Desde la lista opositora acusan a Blas de meter gente del Partido Obrero y de impedir la presencia del grupo de Simón. La titular del gremio lo negó.

Esta mañana, durante la asamblea anual ordinaria de ATE que se realizó en la sede social sirio-libanesa de calle Necochea, se produjeron incidentes entre las dos líneas internas, encabezadas por Raquel Blas y Carlos Simón.

Todo comenzó cuando unos 150 personas del sector de Simón se estaban empadronando y repentinamente Blas -actual titular del gremio- arrancó la asamblea. Sin embargo, la titular del sindicato negó esta situación.

IMG 20150318 WA001 (1)

Nosotros éramos el doble que ellos y por eso arrancaron la asamblea antes, para que no pudieran participar unos 150 compañeros", dijo Simón.

A partir de esto, el sector disidente impugnó el congreso en el que se elegirían los congresales y los integrantes de la Junta Electoral, acto previo a las elecciones que habrá dentro de unos meses.

"Blas metió gente del Partido Obrero en el padrón. Los nuestros son trabajadores del Estado", continuó. Ante esto, Blas aseguró que "no había gente del Partido Obrero, pero ellos trajeron personas de Guaymallén que no eran de ATE".


Opiniones (8)
18 de noviembre de 2017 | 13:49
9
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lamentable sobre todo el rol del Partido Obrero, haciéndole la corte a la burocracia y en nombre de la independencia de clase. Recordemos que ha sido Blas la que ha dejado acrecentarse la tercerización y precarizacion labooral dentro del Estado, ha sido ella la que ha desarmado a verdaderos delegados opositores antiburocráticos junto a Simón, que ha sido ella la que dijo, refiriéndose a CIurca " ahora tenemos un amigo en la casa de gobierno". veamos lo que fue la última marcha, solo los acolitos de raquel y muy pocos trabajadores de base. es que la nefasta política de estas facciones propatronales sólo ha llevado a la desmoralización y desorganización en los sitios de trabajo. Hay que pelear por echar a la burocracia, verde y naranja, y poner a la cabeza a los delegados antiburocráticos, por un sindicato libre de internas de los partidos patronales, fuera Blas y Simón. otra vez, lamentable el PO, que no ha recorrido ni un hospital y ha reemplazado la militancia revolucionaria y la discusión directa con los trabajadores para hacer acuerdos por arriba con la burocracia.
    8
  2. Que estas cosas pasen al mismo tiempo que se están llevando adelante varias negociaciones paritarias en las que aún se está lejos de llegar a aun acuerdo con el gobierno me parece de una irresponsabilidad mayúscula de parte de ambos sectores. Saludos.
    7
  3. Respecto a los comentarios que preceden, sacando al numero 1 que es notoria su postura de ciudadano común, debo de efectuar algunas salvedades. Las paritarias son de todos, no de los sindicalistas, por lo que si esto no funciona es porque no participamos y exigimos. Y en respuesta a quien no se calla, entiendo que no tienes mucho aprecio por Raquelita, pero para eso vienen las elecciones en breve, y aunque no lo creas yo las espero mas que nadie, porque este ambiente de lucha de poder que solo perjudican al afiliado, no es de mi agrado.... Francamente espero que ahi sea el sindicato y nosotros los trabajadores los que ganemos.....
    6
  4. SI, una burocrata agiornada la Blas, pero estos troskos del oportunismo, sectarios ensucian las banderas antiburocraticas "pegandose" con esta dirigencia barranca abajo.- El Totski ese, si resucita, los fusila!!!
    5
  5. La gente de ambas fracciones espero fuera para firmar el libro de actas y recibir la tarjeta que le permitía votar. Que varios se quedaron sin la tarjeta, es real, pero puedo asegurar que la mayoría era de la linea de Raquel Blas. Lo que ocurre, es que se esperaba que a las 10:00 estuvieran todos acreditados y la asamblea comenzara a esa hora, y a las 10:30 faltaba 1 cuadra de gente. Pero a mi visión, se perjudico mas la gente de Blas.... Pero como dicho popular, A RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES..... Y los mas perjudicados fueron los ciclistas, que tuvieron que pasar por vereda o calle, porque le ocupamos la ciclovia..... PERDON POR ESO....
    4
  6. Se te está pudriendo el rancho CHORRA MUGRIENTA !!! LA CARA DE YUYO QUE TE QUEDO A VOS Y A LOS TROSCOS PAGADOS!! ...INFAME!! VULGAR!!! MENTIROSA!!! LADRONA!!! ZORRA!!!.... TOMATE EL PALO EDIONDA!! YA NADIE TE CREE CORRUPTA!!
    3
  7. QUE DESASTRE LA DIRIGENCIA SINDICAL, HACEN SU POLITICA INTERNA, LES CALIENTE NADA LOS TRABAJADORES, HAY QUE ESTAR A ESPENSAS DE ESTOS MANGAS DE IGNORANTES, PARA PODER LLEGAR A UN ACUERDO SALARIAL, NO REPRESENTAN A NADIE.
    2
  8. Váyanse a laburar manga de vagos!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia