Ilardo: "No teníamos por qué estar en el Gobierno"

El máximo referente de La Cámpora en Mendoza destacó la distancia de Pérez con el Gobierno nacional.

Luego de la renuncia de los funcionarios de La Cámpora, el líder de la agrupación en Mendoza y diputado provincial por el FPV, Lucas Ilardo, habló sobre la decisión de sus compañeros. Primero, aludió a la falta de políticas del gobernador en Derechos Humanos y agregó que la salida también respondió a que el Ejecutivo provincial estaba "distanciado de la presidenta".

La primera renuncia fue la del subsecretario de DDHH, Juan Manuel González, y de dos directores del área: Natalia Brites y Emilio Báez. Aunque no tardó en llegar la dimisión de otros funcionarios: Gabriela Bazán, directora de Capacitación y Escuela de Gobierno y Administración, y Pablo Ferrari, director del hospital Lencinas.

"Si me preguntan por qué nos fuimos, es porque el gobernador hace poquitos días manifestó que estaba distanciado de la presidenta, que iba por dos andariveles diferentes (...) Entonces si está alejado de ella, que es la conductora del peronismo y del Frente para la Victoria, no tenemos por qué estar en un gobierno que está alejado de esto", dijo Ilardo en MDZ Radio.  

Ilardo subrayó que "el Gobernador está a favor de la política de DDHH nacional", pero destacó que "en la oficina de Trata de Personas y Violencia de Género (de Mendoza) no hay psicólogos, ni asistentes sociales y que ante casos de suma gravedad tenía que ir el subsecretario y abogados a cumplir esas funciones y hasta a los operativos de rescate que se realizaban en la provincia". 

Nosotros nos fuimos del ámbito de DDHH porque era uno de los principales de lugares de gestión que tenía la organización La Cámpora y durante un año intentamos torcer un rumbo que no se pudo torcer", dijo el diputado del FPV. 

"Pérez no sé dónde quería ir porque no se hizo mucho, nosotros sí queríamos avanzar, en los casos de violencia institucional, en las más de 20 muertes dudosas que hubo de pibes de Mendoza en manos de policías (...) No nos íbamos a quedar en un cargo o estar durante cuatro años intentando cambiarlo sin lograrlo porque es mantenerse por mantenerse", continuó.

"A nosotros no nos mandaron a renunciar, nosotros somos una organización que decide y discute", destacó firme Ilardo sobre la renuncia de sus pares.

Escuchá la entrevista con Uno nunca sabe:

Opiniones (39)
19 de octubre de 2017 | 12:19
40
ERROR
19 de octubre de 2017 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estabas todo el día tuiteando desde tu cuenta y de otras truchas que manejás. Es hora de que te pongas a laburar hermano, dejá de comernos la costilla.
    39
  2. Ilardo que decís por dios y el papa (viejo con vestido blanco) vos tu novia y femenia llegaron a ser legisladores por ir en una lista sábana nadie los conoce! se acostaron siendo nada y despertaron con un banca!
    38
  3. ZURDO CABRON AL FIN POKO LOS SACO CAGANDO DEL GOBIERNO, VIVA EL PJ VIVA PERON FUERA MONTONEROS IMBERBES
    37
  4. Kivi se termina el curro y vas a tener que laburar o zurdear en VENEZUELA. y llevate a la viuda.
    36
  5. Vayan a Venezuela a colaborar con el pelotudo del pajarito, de paso llévate a la muda y a la viuda bipolar y sus dos engendros.
    35
  6. Andá a laburar por primera vez en tu vida gordo vago!
    34
  7. A confesión de partes,relevo de pruebas.La obsecuencia no es un mérito y si a eso le sumamos la inutilidad,difícil que consigan laburo.
    33
  8. Más que preguntar "por qué se van", la pregunta es ¿si Paco Pérez conservara poder y tuviera buen futuro en la política, se hubieran ido? Estos olfatean donde hay poder. Cuando el aroma se va, no queda ningún camporista.
    32
  9. Yo agregaríani en ningún cargo público. Tampoco legislativo, ya que fueron puestos a dedo, no por la militancia que tenían, en desmedro de tanto peronista, capaz, idóneo pero lamentablemente ....sin el dido de la Rosada.
    31
  10. Kivi, tu opinión está perdonada, quedate tranquil@1 De todas formas el Lucas y su mamacita no van a renunciar, ellos no son mendocinos, están con la KK no con Mendoza!!
    30
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México