Macri: "Los economistas no han embocado una"

Tras las críticas que surgieron por su promesa, Mauricio Macri habló con "Uno nunca sabe" (105.5), ratificó que eliminaría el cepo al dólar y cuestionó a los economistas -incluso cercanos al PRO- que lo pusieron en duda. Además, destacó: "Coincido con la presidenta: la política está antes de la economía". Y se refirió a la cena recaudatoria de anoche y del acuerdo con la UCR.

Desde su promesa de eliminar el cepo al dólar en su eventual primer día de gestión como presidente, Mauricio Macri generó repercusiones dentro y fuera del PRO. Desde el kirchnerismo, fue catalogado de "oportunistas", mientras que algunos economistas de su sector, como Carlos Melconián, dijeron que las palabras del jefe de Gobierno porteño no debían tomarse literalmente.

Macri cena

Macri, anoche en La Rural.

Hoy, en MDZ Radio, Macri ratificó la idea de eliminar el cepo al dólar el 11 de diciembre y descalificó a los detractores, incluyendo a Melconian. "Hasta acá, los economistas no han embocado una. Pronostican catástrofes que nunca han sucedido. Tiene que llamarse a la humildad y aceptar que la política está antes de la economía, algo en lo que coincido con la presidenta", dijo.

No tengo ministro de Economía nombrado", agregó en referencia a Melconian.

Para poder cumplir con sus objetivos, Macri reiteró lo que ayer planteó el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio. "Hay un problema de confianza producto de un Gobierno que altero estadisticas. Hay que generar confianza, con un equipo coherente y sanear el valor de la moneda para que el peso recupere su valor", manifestó, y agregó: "Los mercados ya dicen que vamos a lograrlo".

Asimismo, analizó que el frente armado junto a la UCR y la Coalición Cívica contribuirá a su objetivo: "La confianza hay que construirla todos los días. Esta coherencia enriquece. Nuestra base es contra todos los atropellos que planteó el Gobierno nacional. Hemos hecho esto para potenciar la idea de cambio, con la formación de equipos con coherencia".

Macri cena

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño se refirió a la alianza Cambia Mendoza, y subrayó: "En Mendoza el aliado estratégico es el PRO y el Frente Renovador adhirió con lo poco que tenía".

"Recaudamos más de 100 millones de pesos para la campaña. Fue muy emocionante ver tanta gente. Más de 2000 personas. Hay muchos que van donde la corriente va, pero también hubo familias enteras. Que la gente se comprometa y participe en este nivel y escala, nunca había pasado", dijo sobre la cena que se realizó anoche en La Rural. 

Escuchá la entrevista con Marcelo Arce, Juan Carlos Albornoz y Cristina Rodríguez:

Opiniones (13)
20 de octubre de 2017 | 16:55
14
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. kivi si Macri es lo que vos decís ...........La Sra Presidente Kris es la madre Teresa de Calcuta . Que miedo tienen las kks_ratas , el agua los esta corriendo y abandonan el barco llevándose todo por el camino . Como disfruto ver a los militontos kks desesperados hablando mal de Macri.......No les va a alcanzar .....VAN A TENER QUE SALIR A BUSCAR TRABAJO DIGNO
    13
  2. Y...... es lógico..... va a tener que devolver "el favor" de los que fueron a la cena. El dolar, los salarios y la inflación las va a acordar con ellos. Les pregunto: QUE DOLAR, INFLACIÓN Y SUELDOS LES CONVIENE A LOS EMPRESARIOS?
    12
  3. quecosaloca "por que liberar el cepo del dolar es super posible, simplemente hay que gestionarlo y solucionar el problema de este gobierno que es emparchar las pequeñas goteras"...la gran solución! como no se nos ocurrio!!!...que cosa loca! jaja
    11
  4. baco, si realmente es cierto lo que dice Macri, esto significaría claramente que el dolar se iría a 18 (como lo quieren los chicos de la Rural y otros grandes empresarios) se licuaría automáticamente los sueldos. y entonces se volvería a cometer otra vez el mismo error de dejar a los mercados el manejo de la economía y la política del país, (década de los 90) donde los únicos beneficiario fueron unos pocos. y para poder mantener el kilombo que esto produciría,nos volveríamos a embargar con mas prestamos internacionales, donde el final seria repetir el 2001... cosa que algunos parece a verse olvidado. El Pais hoy en dia no es lo mismo que en el 89, en el 95 ni el del 2001, o tenes mala memoria
    10
  5. Todos se fuman lo que dicen los opo a MAci. Diganme que parte es mentira. El tipo es el que mas genera confianza en los mercados. Mercados que son lo unico que pueden sacar un pais a delante guste a quien le guste,. No hay pais en el mundo fuera de los mercados que funcione medianamente bien. Y tiene razon en decir que los economistas se equivocan,. por que liberar el cepo del dolar es super posible, simplemente hay que gestionarlo y solucionar el problema de este gobierno que es emparchar las pequeñas goteras- Lean un poco mas y se daran cuenta
    9
  6. Pareciera que el atisbo de volver a la normalidad ha puesto nerviosos a varios, más que si continuara el cambalache. Similar a los políticos que,de acabáreles el curro, deberían tener que volver a laburar... HORRORRRRR. !!!!!!L
    8
  7. Pareciera que no es posible eliminar el cepo cambiario de un día para otro. O tal vez si! ¿Quién sabe? Tal vez levanten el cepo y la gente no se atreva a producir una estampida para comprar dólares, porque automáticamente el dolar se elevará a $ 15 o más y a corto plazo se estabilizará en su valor natural que probablemente sea $ 12.- ¿Quién se va a arriesgar? Lo importante es que generará confianza y eso provoca un movimiento significativamente positivo en la economía. Después de este terrible descontrol durante los últimos 8 años es probable que venga una marcada crisis. ¿Qué va a pasar con la innumerable cantidad de ñoquis que mantiene este gobierno? ¿Qué va a pasar con los incontables planes no trabajar que mantiene a los aplaudidores que hace años no practican el hábito del trabajo? Seguramente habrá que ajustarse para pasar el invierno, pero hay mucha gente como laescandinava que prefieren escuchar "tenemos calefacción gratis para todos y todas" e hipotecar sus vidas y la de sus descendientes por un par de radiadores pedorros. Ojalá la gente sepa transitar esta situación de postguerra y empecemos a restaurar la destrucción de nuestras instituciones que hoy parecen una casa tomada. Esta gente ha hecho mucho daño a nuestra querida república.
    7
  8. Macri es la mejor garantía que tiene el kirchnerismo de volver al gobierno en 2019... o antes, si es que no lo dejan terminar el mandato.
    6
  9. O sea que el radicalismo no existe para vos Macri acá en Mendoza??? Ay Cornejo, para esto pusiste de rodillas a la UCR insecto inútil??? Sanz qué buen acuerdo el tuyo, siempre brillante. Que manga de hdrmp
    5
  10. Y pensar que algunos te creen Macriavelo. asi QUIEN TE VA A BOTAR GORILA......
    4
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México