Deportes

Un fenomenal Messi metió al Barcelona en cuartos de final

El Culé derrotó 1 a 0 (3-1) con gol de Rakitic al Manchester City en el Camp Nou y se clasificó en la fase de octavos de final de la Champions League. El Kun Agüero malogró un penal.


El Barcelona se clasificó hoy para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol al ganarle por 1-0 al Manchester City, un resultado corto para los méritos acumulados por el equipo español.

Ivan Rakitic anotó a los 31 minutos el único tanto de un encuentro que comenzó marcado por el triunfo azulgrana 2-1 en campo inglés en la ida. El City casi nunca tuvo una oportunidad y su arquero, Joe Hart, lo salvó de una goleada.

El Barcelona dio un recital en la primera parte de la mano de un inspiradísimo Lionel Messi. El argentino bailó a los defensas rivales con caños, asistencias, remates y mil cosas más. Y su equipo lo acompañó con brillantez. Lo único que le faltó fue eficacia en ataque, pues se fue al descanso con un solo gol a favor cuando pudo golear.

El Manchester City quiso hacer más cosas que en la ida, mostrarse más en ataque, pero en pocos minutos fue barrido por el gran fútbol del Barcelona. Neymar tuvo la primera ocasión local con un remate al palo, y luego llegó el ciclón.

El Barcelona acobardó a su rival con fútbol. Recuperó muy pronto el balón y supo qué hacer con él en los pies. Además, mezcló posesiones largas con contraataques. Con esta última modalidad logró el único gol del encuentro.

La jugada ocurrió a los 31 minutos. Messi recibió en el centro del campo y corrió con la pelota pegada al pie izquierdo. Tres defensores se fueron con él y por el lado contrario apareció Rakitic, quien continuó la jugada tras trabajar previamente en defensa. El argentino sirvió un pase magistral al croata, quien superó a Hart con un sutil toque por encima. Un magnífico gol.


Goal Rakitic - Barcelona 1-0 Manchester City... por Bayeo


El City acusó el tanto y el Barcelona pasó a disfrutar. Justo antes del descanso, Luis Suárez pudo aumentar la renta en un mano a mano, pero su remate pegó en el pelo. En la tribuna estaba Josep Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich y ex entrenador del Barcelona, quien se contenía para no aplaudir.

El conjunto azulgrana continuó con su "modo ciclón" en el comienzo de la segunda parte. Volvió a acorralar al Manchester City en su área y, de nuevo, empezó a desperdiciar grandes ocasiones.

Con el paso de los minutos, el Barcelona comenzó a dar pasos hacia atrás, ya fuera por cansancio o por conformismo. Lo aprovechó el City para pisar el área con mayor frecuencia, especialmente por la banda derecha, donde entró Jesús Navas por un desafortunado Samir Nasri. En los momentos más difíciles, el conjunto local se agarró al despliegue defensivo de Javier Mascherano y Gerard Piqué.

Pero las mejores ocasiones siguieron siendo para el Barcelona, al que sólo lo paró un Hart extraordinario. El arquero inglés, autor de una actuación memorable, salvó a su equipo de una goleada.

El City tuvo la oportunidad de meterse en la eliminatoria a 14 minutos del final, con un penal cometido por Piqué sobre Agüero, pero el lanzamiento del argentino fue deficiente. Paró Marc-André Ter Stegen entre el clamor de su hinchada.


Aguero Penalty MISS Barcelona 1 - 0 Manchester... por funnyno1


El partido se fue con más intervenciones milagrosas de Hart. El Barcelona confirmó su gran momento de forma y sólo lamentó su falta de puntería. Su moral está por las nubes para el clásico del domingo ante el Real Madrid. Por su parte, el City deberá esperar a otro proyecto para clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Liga de Campeones, quién sabe si todavía con Manuel Pellegrini en el banquillo.


FICHA DEL PARTIDO:

BARCELONA:
Ter Stegen; Alves (Adriano, m.90), Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Rakitic (Rafinha, m.84), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

MANCHESTER CITY: Hart; Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov; Fernandinho, Touré (Bony, m.72), Nasri (Navas, m.46), Milner (Lampard, m.87); Silva y Agüero.

Goles: 1-0, m.31: Rakitic.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Campo: Camp Nou. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|07:28
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo como todavía hay gente que lo critica y duda de lo que el pibe hace en la cancha, en donde sea. Si es por eso, matemos a Higuain, Palacio y todos los que no la embocaron en el Mundial.
    2
  2. Messi.... sería bueno que seas fenomenal.... EN LA SELECCION ARGENTINA. Que carajo nos importa como sale el Barcelona. No deberiamos hacerle cartel a quien a nivel futbolístico no dió nada a la Argentina.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016