Lagomarsino confesará que compartía una cuenta con Nisman

El técnico informático de la presentará hoy un escrito donde detallará cómo se creó y cuánto movimiento de dinero tenía la cuenta del banco estadounidense Merrill Lynch. La madre y la hermana del fiscal también declararán hoy.

Luego de que Sandra Arroyo Salgado revelara la existencia de una cuenta del fiscal Alberto Nisman en conjunto con Diego Lagomarsino, la fiscal Viviana Fein citó a Sara Garfunkel, madre del fiscal y su hermana Sandra, para que declaren como testigos este miércoles. Deberán explicar sobre el dinero en el banco estadounidense Merrill Lynch en cual eran apoderadas. El técnico informático presentará un escrito con los detalles de la cuenta. 

Lagomarsino no había hablado sobre esta cuenta cuando declaró originalmente en la causa. Fein no le había preguntado y él mismo consideró que esto lesionaría la imagen de su empleador y amigo. Pero, ahora, la situación es diferente.

Fuentes de la causa adelantaron a Infobae que la defensa del técnico informático, a cargo del abogado Maximiliano Rusconi, presentará por decisión propia un escrito firmado por Lagomarsino con todo lo que supuestamente sabe sobre la cuenta estadounidense. En ese texto, reconocerá que Nisman le pidió ser co-titular de la cuenta durante el año pasado por considerarse él mismo una persona políticamente expuesta. A pedido del fiscal, solo realizó dos transferencias de 2.500 dólares cada una, para el pago de las expensas trimestrales de un terreno que Nisman poseía en Uruguay.

El dinero de la cuenta estadounidense vendría, supuestamente, de la venta de un inmueble de Sara Garfunkel. Lagomarsino, por su parte, jamás recibió -según reconocerá en el texto- resúmenes de cuenta en su domicilio: en teoría, nunca supo cuánta plata había depositada. Nisman le habría pedido, en caso de que le pasara algo, que la entregue a sus hijas.

Rusconi presiente que Sara Garfunkel y su hija Sandra no se presentarán a declarar. Y, ante esa situación, no descarta utilizar la convocatoria por la fuerza pública.

El martes, Rusconi sacudió a la opinión pública con la frase enigmática: "Lagomarsino va a develar un dato que puede lesionar la imagen de Nisman". Esto aludiría a una supuesta imposición, una prebenda que Nisman le hacía al perito informático con respecto al sueldo que le pagaba en la UFI AMIA. Pero este dato deberá confirmarlo ante la justicia.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:46
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho