Deportes

Triunfo de los Pampas XV y clasificación a la final

Los Pampas XV se impuso 36 a 15 ante Canadá A en la tercera fecha de la World Rugby Pacific Challenge.

 ICBC Pampas XV derrotó a Canadá A por 36 a 15 y de esta forma consiguió un lugar en la final de la World Rugby Pacific Challenge, la cual tendrá lugar el próximo lunes a las 2:00, ante un rival que se definirá del duelo entre Samoa y Fiji.

Tras un inicio desfavorable y un primer tiempo en el cual no pudo imponer su supremacía, los dirigidos por Martín Gaitan y Raúl Pérez, lograron tomar las riendas del partido y terminaron apoyando seis tries para redondear una trabajosa victoria.

En el primer tiempo, tras ir en desventaja por 7 a 0, Emiliano Boffelli en dos oportunidades y Santiago Cordero, en una, llegaron al ingoal rival y dieron cifras momentáneas a un primer tiempo que terminó 17 a 10 para los argentinos.

En el complemento, el dominio Pampa sería mayor y, sobre el final de dicha etapa, llegarían los tries que marcarían la diferencia. Facundo Isa, Tomás Cubelli y Pablo Matera apoyaron en el ingoal canadiense y de esta forma los capitaneados por Santiago González Iglesias se quedaron con un partido en el cual tuvieron que luchar hasta el último minuto.

Con este triunfo, el elenco argentino accedió a la final para defender el título obtenido hace un año en Australia. El rival saldrá de Samoa o Fiji y el partido se disputará en la madrugada del lunes 23 de marzo.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 18:04
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'