Macri recaudó 130 millones de pesos en una multitudinaria cena

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente reunió a empresarios de todo el país a razón de 6 mil dólares el cubierto.

 Queso y jamón, lomo con acordeón de papas y mouse de chocolate. Tal fue el menú en el Salón Amarillo del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en Palermo por el que unas 2.500 personas pagaron 6 mil dólares cada uno. El objetivo fue respaldar la candidatura presidencial del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y lo consiguieron. Con esa cifra ya pueden echar a rodar la campaña y, además, organizar otras cinco cenas en diferentes puntos del país.


Ante esa multitud, primero agradeció el presidente del PRO, el misionero Humberto Schiavoni, que puso el acento en lo que consideró "la necesidad de que Mauricio sea presidente". 

Luego de que sucesivos videos mostraran el trabajo territorial, provincia por provincia del partido macrista, apareció en el escenario un Mauricio Macri con la mano vendada, debido al saludo de un entrerriano que le apretó por demás. Macri, en tono monótono y durante no más de diez minutos, agradeció, propuso "construir un país con todos los que están afuera de esta cena", le agradeció a su madre por haberlo educado, "salvo porque me dijo que jamás me metiera en política" y contó anécdotas de sus encuentros programados con vecinos de diferentes pueblos del país, que también fueron exhibidos en videos por tres pantallas gigantes desplegadas en el enorme y colmado salón.


Finalmente, poco antes de terminar y sin brindar precisiones ideológicas o programáticas, aunque sí haciendo referencia a la necesidad de "un país distinto", Macri, acompañado por un silencio espectral de los 2.500 asistentes, solo dijo: "La gente está harta de los discurso eternos y las soluciones mágicas". Agradeció y bajó del escenario a saludar mesa por mesa, aunque la tarea fue impedida por decenas de "maurivers" que se lanzaron a conquistar selfies con el candidato.

En la cena no pudo verse a Ernesto Sanz ni a Elisa Carrió, sus competidores dentro del mismo espacio y reinó el logo y la iconogrfía del PRO, aunque esta vez no hubo globos.

Entre los empresarios mendocinos presentes pudo detectarse a la bodeguera Susana Balbo, el presidente del CEM Alfredo Romano, el presidente de Minera San Jorge, Fabián Gregorio, el bodeguero Rodolfo Vargas Arizu, a Agustín y Noel Vila.


El legislador cornejista Martín Kerchner dijo "presente" en la cena, al igual que el dirigente del PRO mendocino Pablo Priore y el diputado nacional Roberto Pradines. A Omar de Marchi pudo vérsele en un video promocional junto a dirigentes de todas las provincias.


Los dos aspirantes a la jefatura de gobierno porteño, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, se sentaron en al misma mesa. Mesa por mesa, Diego Santilli, Marcos Peña y Nicolás Caputo fueron saludando a los empresarios presentes y que posibilitaron llegar a la primera meta recaudatoria: 130 millones de pesos.

Según el PRO, esta es la lista oficial de algunos de los empresarios presentes:  Luis Bameule (ex presidente de Quickfood), Ricardo Marra (Bolsa de Cereales), Martín Cabrales (empresario del café), Carlos de Narváez (hermano de Francisco, candidato massista), Guillermo Stanley (banquero), Enrique Duhau (agro), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Marcos Bulgheroni (petrolero), Alejandro Gravier (marido de Valeria Mazza), Jorge Pablo Brito (Banco Macro), Pablo Querol (LAN), Jorge Sánchez Córdova (ex tesorero de Boca), Ricardo y Jorge Fiorito (banqueros), Alberto Álvarez Saavedra (laboratorios).

Lo que se dijo en las redes. Lo bueno y lo malo:

Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 15:02
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo creo que en realidad, lo que pagaron es algo así como "el pliego de la licitación" Una vez en el gobierno, Macri hará como en la ciudad de BsAs: emite bonos con intereses altísimos y eternos, para que los compren sus "sponsors", y así, negocio redondo. Claro que aquí faltan los sponsors internacionales.
    2
  2. Mauricio esto demuestra que sos un bebé de pecho: tanto quilombo tenés que hacer para recaudar la guita? no aprendiste nada en todos estos años, la podrías haber sacado mucho más fácil con alguna ruta de la efedrina, o con alguno de los narconegocios como tiene Massa! sos un boludo importante!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho