Puntapié inicial al tren que une General Alvear con La Pampa

En medio de la campaña, el ministro de Transporte y compañero de fórmula de Bermejo, realizó el primer desembolso para concretar el proyecto.

Se realizó la entrega del primer desembolso para concretar la unión ferroviaria con La Pampa, tiene por objeto unir la ciudad de General Alvear con la cuidad de Realicó que es donde llega actualmente el tren desde Buenos Aires.

  La obra es por un monto total de $12 millones que se van a ir entregando gradualmente en la medida que avance la obra. 

Estuvieron presentes, el intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo; el intendente de Realicó (La Pampa) Javier Facundo Sola; el Senador Nacional, Presidente de la Comisión de Transporte y actual pre candidato a gobernador, Adolfo Bermejo y el Ministro de Transporte de Mendoza y precandidato a vicegobernador Diego Martínez Palau.

“Como ese es un proyecto que no se puede hacer de un día para el otro, la propuesta que realizamos en Nación es hacer los primeros 23 Km para que se pueda rehabilitar un tren de cercanías en Alvear, es decir que mientras se hace el resto de la obra ferroviaria para llegar a Realicó, Alvear pueda ver circular un tren entre los distintos distritos departamentales” remarcó Martínez Palau.

Recordó que desde 2011 se viene trabajando con el Consorcio de Intendentes “que con distintas realidades territoriales y distintos signos políticos y diferentes visiones coincidían en que había q unirse, a través de un tren que había desarrollado estratégicamente una argentina floreciente en la década del 50. Nosotros estamos apostando a eso, volver a planificar, manejar los recursos estratégicos. Empezar a manejar desde el Estado como queremos que crezca el país y siempre haciéndolo de la forma más integradora, más sustentable y más armónica con los intereses territoriales”, concluyó el Ministro y pre candidato a vicegobernador.

A su turno, Bermejo, resaltó el accionar de su compañero de fórmula al decir que “es una gestión que ha hecho Diego Martínez Palau desde el Ministerio de Transporte con ayuda que hemos aportado desde distintos sectores a nivel nacional para que llegue este recurso y pueda empezar estas obras tan importantes”.

Además puntualizó: “Esperamos que finalmente en algún momento este tren se pueda vincular con el Pacifico a través del Paso Las Leñas, un proyecto muy ambicioso pero que estamos dispuestos a llevar adelante porque sabemos que es uno de los temas que les interesa a los vecinos de Alvear, de la zona, y nuestro compromiso es trabajar para que ellos cada día estén mejor. Esto comienza como tren de pasajeros pero la idea es que después, sobre esas mismas vías puedan circular trenes de cargas y esto para los productores de la zona y entendiendo que el flete es uno d los mayores costos que tienen q afrontar, termina siendo para el futuro una solución muy importante”.

Por su parte, Juan Carlos De Paolo rescató que “tanto con Adolfo (Bermejo), como presidente de la Comisión de Transporte del Senado, como con Diego (Martínez Palau), hoy Ministro de Transporte, hemos trabajado y nos han ayudado en esto que hoy comienza a concretarse. Este consorcio el próximo mes cumple 11 años de existencia como ente institucional, hay logros que hemos tenido pero el primero en la provincia de Mendoza es este que iniciamos hoy”.

El intendente aprovechó la ocasión para mantener con los candidatos conversaciones sobre las condiciones en las que se encuentran las economías regionales y resaltó que durante las gestiones anteriores se “priorizó el darle a los productores, las condiciones de vida que tenemos en los centros urbanos, agua potable, la energía, el transporte”.

“Hoy el municipio está avanzando en coordinación con la provincia y con la Nación, en la adquisición de un terreno en un Parque Industrial de Economía Familiar que nos va a permitir asegurar la rentabilidad al productor. Acá no hay muchos secretos, hay que darle al productor las herramientas para que agregue valor a su producción y de esta manera logre la rentabilidad necesaria”, finalizó De Paolo.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 02:52
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es increíble, este mismo partido político en los 90 decía "RAMAL QUE PARA,RAMAL QUE CIERRA" y ahora quieren reconstruir lo que ellos destruyeron. Cuánto tiempo perdido ! Cuántas contradicciones !. Ya deberíamos tener una red ferroviaria de las mejores del Continente. Tengamos memoria para votar !!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'