Deportes

Becker cree que Nadal ya es el número uno

Pese a que desde la ATP dicen otra cosa, el ex tenista alemán Boris Becker cree que el español Rafael Nadal ya reemplazó al suizo Roger Federer como número uno del mundo.

A pesar de haber perdido con Nadal las finales de los últimos dos torneos del Grand Slam, en Roland Garros y Wimbledon, Federer se mantuvo en la cima de la clasificación y llegó al torneo de Toronto por la Serie Masters para comenzar su campaña sobre canchas duras en su semana número 234 como número uno.

Sin embargo Becker, quien estuvo el lunes en la ciudad canadiense para jugar un partido de exhibición como parte de su ingreso al Salón de la Fama del torneo, declaró que él y el resto del mundo del tenis estaban de acuerdo en quién era el número uno.

"Si uno vio el Abierto de Francia y el abierto británico, sabe que se discutió mucho acerca de si Federer entraría en la historia como el primer hombre en ganar cinco títulos seguidos en Wimbledon o si Nadal se convertiría en el primero, desde (el sueco) Bjorn Borg en ganar ambos torneos en el mismo año," recordó el alemán.

"Ahora ya se sabe quién ganó y hay que darle el crédito," exigió Becker, ganador de seis torneos del Grand Slam, incluyendo tres títulos en Wimbledon.

El alemán destacó que en este momento no hay nadie mejor que Nadal.

"En el ranking mundial todavía hay un número uno que es Federer, pero si se le pregunta a cualquiera que conozca el tenis, el jugador número uno será aquel que ganó el Abierto de Francia y Wimbledon," explicó.

El ranking mental de Becker y la clasificación oficial podrían coincidir al final de la temporada.

A pesar de haber triunfado dos veces en Canadá, Federer enfrenta un gran desafío para intentar proteger su liderazgo -ahora con tan solo 770 puntos más que Nadal-, al igual que lo hará en agosto cuando busque la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

De todos modos, la tarea de Nadal es complicada, ya que debe defender puntos valiosos alcanzando instancias decisivas como ya lo hizo el año pasado en varios eventos.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|17:25
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile