Productores citan a intendentes por el mal momento que viven

El Comité Frutihortícola de la provincia convocó para hoy a todos los jefes comunales a quienes les explicarán la falta de rentabilidad de los medianos y pequeños productores. Desde el sector dicen que es hora que los hombres que los representan abran los ojos ante una problemática que los aqueja desde hace tiempo.

Los productores rurales mendocinos participaron activamente en las movilizaciones y cortes que se hicieron en contra de la sanción al proyecto sobre las retenciones móviles al campo. Luego del veto a la polémica ley, desde el sector intentarán explicar el mal momento que viven por la falta de rentabilidad y por la carencia de un proyecto de fondo.

Por lo que para esta tarde está prevista una reunión que organizó el Comité Frutihortícola con todos los intendentes de la provincia, desde la Asociación de Productores y Exportadores de Ajo, Cebolla y afines confirmaron que la situación que vive el sector no es buena.

“Vamos a intentar explicar y analizar en conjunto con los caciques nuestra problemática, por ejemplo necesitamos que nos bajen las retenciones que nos cobran para que podamos tener mayor rentabilidad, es urgente que ellos abran los ojos y nos ayuden”, explicó José Spitalieri, el presidente de la Asociación.

Además se tratará la problemática laboral del sector, el aumento en los insumos y la necesidad de realizar un proyecto que se adecue específicamente a las necesidades del campo en la provincia.
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 20:51
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los productores de soja estan festejando entre otras cosas por la mano que les dieron uds. En el agro Mendoza pierde si gana la pampa húmeda. Soja puede producirse a un dólar de $1, ajo no. Para que existan tipos de cambio diferenciales deben haber retenciones, y altas. Señores, trabajaron para el enemigo
    2
  2. Tengo entendido que Mendoza es la principal exportadora de este producto en el mundo y que también existe un problema con una plaga conocida como los nemátodos. Para matarlos es que utilizan químicos potentísimos para lograr controlarlos como el témix. Me gustaría saber dónde y a qué hora será la reunión para poder informarme sobre estos aspectos. Será como dicen que nuestro ajo es el mejor del planeta?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'