Actualizada

Cobos explicó por qué se bajó de la candidatura a presidente

Luego de perder en la cumbre radical ante Ernesto Sanz, el diputado nacional, criticó una alianza con el PRO que afirma no le dejará espacio al radicalismo para gobernar.

"El acuerdo favorece netamente al PRO, nosotros no tenemos ninguna ventaja en este sentido. Lo que más me preocupa es el tema de la plataforma electoral", señaló Julio Cobos en MDZ Radio.

De acuerdo con el ex vicepresidente y actual diputado nacional por la UCR Mendoza, el PRO tiene planes muy distintos al del radicalismo y estimó poco probable que se logren consensuar las políticas de Estado.

"Todos estamos de acuerdo en que el gobierno actual se tiene que ir, pero después hay que gobernar, y va a ser muy complicado si no se logra consensuar una plataforma única", comentó Cobos.

Según el radical, una parte del comité no tuvo en cuenta los acuerdos de gobernabilidad que van a ser necesarios desde fin de año hacia adelante: "No se si llegaremos a contar con 80 diputados y necesitamos 130, y en Senadores va a ser más difícil".

Me preocupa más la futura gobernabilidad y el mensaje que tenemos que transmitir. Acá no va a valer la plataforma del radicalismo, dijo Cobos.

El diputado puso como ejemplo una promesa del precandidato a Presidente que hoy apoya el radicalismo, el hombre del PRO, Mauricio Macri, y que de acuerdo con Cobos, no coincide con lo que dice el radicalismo: "Levantar el cepo"

De acuerdo con el diputado, si se hace eso de manera abrupta, "se va a pagar con más inflación y desempleo"

Frigerio dijo que lo iba a hacer generando confianza en un mes y medio

El economista del PRO, y presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, señaló en MDZ Radio  que solucionar el conflicto del dólar es "algo que podemos hacer antes del 10 de diciembre".

Para Cobos, son promesas voluntaristas, "todos sabemos que hay un atraso que está quitando competitividad, y sabemos como hemos transitado esta vendimia, con un mar de llantos", dijo el ex candidato en el programa "Hacete Cargo" de MDZ Radio.

"La confianza tiene que venir con medidas institucionales, si apuntamos a un verdadero federalismo, si garantizamos un consejo de la magistratura independiente. Ahora, medidas mágicas, es como si hubiéramos dicho que de la convertibilidad se salía de un día para otro. Nosotros proponíamos hacerlo en dos años, regulando el gasto público y le emisión monetaria", agregó al respecto.

"No hemos podido hacerle entender a la gente que el dólar no es importante" contó Cobos y señaló que los países vecinos a Argentina devalúan y eso no impacta en sus economías de manera negativa.

Era la oportunidad para el radicalismo, el problema de nuestro país es más institucional que económico, y que mejor que el radicalismo para arreglarlo.

El clima en Mendoza y en las provincias

"Hay formas de salir, pero bueno, habrá que ver como termina esto, la juventud está muy molesta. Franja Morada venía bien recuperando la Universidad, y ahora están muy molestos", agregó el diputado.

Por otro lado, Cobos consideró que no será coherente apoyar a un frente a nivel nacional, mientras a nivel provincia se lo enfrenta en las elecciones.

Producción Periodística: Verónica Colla.

Opiniones (11)
21 de octubre de 2017 | 16:41
12
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es preferible inflar globos amarillos que llevar de presidente a quién fuera compañero y aliado a los Kirchner! a quién financiaron su campaña de vice con recursos del narcotráfico, a quién por no desdoblar las elecciones entregó el gobierno a Jaque....en definitiva a julio bobo
    11
  2. paisanito vos boludo de onda o tenes algún tipo de habilitación municipal para ser boludo? No estás leyendo que NO ESTOY DE ACUERDO CON ARRODILLARSE ANTE EL PRO. Googlea éste titulo y verás como ya están usando de forro a la UCR. Los primeros chispazos entre el PRO y el radicalismo a dos días del acuerdo Lee bien
    10
  3. Creía que se iba a quedar callado y tranquilo en bien del partido. No fué más fuerte la traición.
    9
  4. veoimpunidad cesarito coqui maldonado vayan a inflar globos amarillos!
    8
  5. Y por qué no disolvemos el radicalismo entonces?, vos Cobos te fuiste con los K, Sanez se va con Macri y la impresentable de la Carrió y los radicales auténticos nos quedamos con una cara de boludos, Chau muchachos, que el último apague la luz.
    7
  6. Muy a pesar de los comentarios anteriores, debo decir que a Cobos le asiste la razón en la situación en la que se encuentra hoy la economía Argentina, la cual pende de alfileres, y a modo de ejemplo sólo cito la pantomima de uno de los últimos gran choreo que pretende el gbno. nacional y popular, la compra de aviones a China, que información maneja inteligencia?, esto da a todas luces que estamos entregando soberanía y estratégia geopolítica a los chinos, con que combustible volarán los aviones, con el que provee Venezuela?, realmente se sigue demostrando que se le está haciendo el juego al Kmo. corrupto, cuales son las coincidencias que existen con el Pro, sí sólo es un partido vecinalista encarnado en el egocentrismo del menemista Macri devenido en progresista. Siga la corrupción......
    6
  7. NOTE BAJASTE, TE BAJARON lo que te falta ser incredulo, andate por favor y no des mas lastima.-
    5
  8. Dishen que shoy aburridoooo, se me viene esa frase cdo lo veo! Qué bueno que esta vez NO SE VA A REPETIR!!!
    4
  9. Y... dejá de mentir y confundir a la población!!! No te querías correr del medio y te corrieron!!! Esa es la verdad. Hacenos un favor y dejá de aparecer en los medios con tu carompa de dope!
    3
  10. Por qué te bajaron querrás decir! Qué caraduraa!!!!! Retirate Kobos... Sin vos todo es posible!
    2
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México