Mirá la sentencia por la que Vandenbroele fue liberado bajo fianza

Tres jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza discutieron un pedido de la defensa para que el supuesto testaferro de Boudou recuperar su libertad. Mirá los argumentos a favor y en contra.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza hizo hoy lugar al pedido de la defensa del empresario Alejandro Vandenbroele y le otorgó la excarcelación, previo pago de una fianza de 400 mil pesos, en el marco de una causa por lavado de dinero que se cursa en Uruguay relacionada a Ciccone.

De esta forma, el titular de la empresa que adquirió la ex Ciccone Calcográfica afrontará en libertad el pedido de extradición solicitado por Uruguay en el proceso que se sigue en su contra por presunto lavado de dinero.

Vandendroele, sindicado como presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou y procesado en la causa Ciccone, permanece detenido desde el 20 de febrero en Mendoza.

Luego de su arresto, la defensa del empresario realizó un pedido de excarcelación, pero fue rechazado por el juez federal con competencia en dicha provincia Walter Bento, al considerar que había peligro de fuga, de acuerdo con Noticias Argentinas.

Ahora, la Cámara integrada por los jueces Juan Antonio González Macias, Héctor Cortes y Carlos Parra hizo lugar a la apelación presentada por la defensa del empresario y dio marcha atrás con la decisión de primera instancia. 



Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 11:29
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017