Cobos y la UCR: "La fortaleza se transformó en debilidad"

Luego de perder en la cumbre radical ante Ernesto Sanz, el diputado nacional, entrevistado por una radio local, señaló que "yo no me bajé, me bajaron".

El diputado nacional Julio Cobos (UCR), aseguró hoy que él no se bajó de la precandidatura a la presidencia de la Nación sino que "me bajaron" en la Convención del partido en Gualeguaychú, tras ganar "la estrategia" de Ernesto Sanz de formalizar un acuerdo con el PRO. 

En declaraciones a Elevediez, Cobos manifestó que "yo no me bajé, me bajaron. A ver, yo fui muy claro, acá hay dos estrategias, una que era la del doctor Sanz y una estrategia que era la mía. Uno no puede participar en una estrategia que no comparta, a lo sumo tendrá que acatar la decisión". 

"Yo les dije, en la convención, que sepan que cuando se vota esta estrategia, triunfa la estrategia del doctor Sanz, qué mejor que él para representarla y si triunfa la estrategia que yo proponía qué mejor que yo para representarla. Esas fueron las reglas del juego para evitar una segunda votación donde a lo mejor podían haber votos cruzados", acotó. 

El ex vicepresidente sostuvo que "la fortaleza que teníamos nosotros es que teníamos muchos candidatos a intendentes y a gobernador del radicalismo, lo cual nos abría la puerta para sumar otro espacio, pero liderando. Todos los candidatos son del radicalismo y son apoyados por el PRO o por el Frente Renovador y en algunos casos, se enfrenta al Pro". 

La fortaleza se transformó en debilidad por la falta de definiciones. Esta es la realidad de la política argentina, se pensó mucho en una elección y no en un futuro", expresó. 

Al ser consultado si de haber hecho un acuerdo con el Frente Renovador no se estaría ante el mismo escenario, Cobos dijo que "no", "era distinto", afirmó, porque "era iniciar una etapa de diálogo y si no se podía, no era ni con uno ni con otro y manteníamos nuestro espacio".

Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 16:23
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cobos no entiende que asi funciona la democracia. ¿fue distinto cuando acordó con nestor Kirchner ser vicepresidente?. La convención radical ya decidio, y seguramente le están facturando que gracias a ud. desde el 2007 no quedara NI UNA SOLA PROVINCIA GOBERNADA POR LA UCR. Se dio cuenta de esto?. Ud ya fue gobernador (sin ningún antecedente político de fuste, y luego negocio la entra de la UCR para ser vice. Le sugiero que se quede callado y no le haga el juego la kirchnerismo, porque eso le sale naturalmente.
    6
  2. Sr Cobos, ud aceptó disputar este partido, pudo decir de todo antes y durante la reunión UCR; y NO LO VOTARON, no diga "me bajaron"; Ud jugó y perdió en buena ley! Ahora aguante, y ayude a los que ganaron, sea un hombre de bien, no empiece a tirar basura.
    5
  3. MIRA, VOS TE DISTE CUENTA QUE TE BAJARON, QUE INTELIGENTE SOS, SABES POR QUE TE PASO, POR CAGON, FALSO, TRAIDOR,CANSADOR, YA FUISTE VIEJO, RAJATE DE TODO LO RELACIONADO CON UCR, ESTAS GASTADO, MIRATE AL ESPEJO Y TE VAS A DAR CUENTA LA CARA< DE PELO TUDO QUE TENES, CHAO CLETO .-
    4
  4. Totalmente de acuerdo con los comentarios de abajo de mario y julio... cobos llamese a silencio y acompañe... ya lo veo q no le gusta perder... pero recuerde que ud. fue parte de esta decada ganada, tanto como gobernador como vicepresidente....
    3
  5. No se merece ni expresar su opinión... me hacen dudar sus extrategias, puede ser un Caballo de Troya... y llevarnos a repetir otra "decada perdida" (que ya no es década, es docena!)
    2
  6. SR. COBOS, ¿CUAL ERA SU ESTRATEGIA, YA QUE NADIE LA CONOCIA? LO QUE SI SE QUE UD., FORMO PARTE DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA, Y ESO ALGUN DIA LO PAGARIA CARO. GUARDESE EN LOS CUARTELES DE INVIERNO Y NO LE HAGA EL CALDO GORDO A LOS KK. UD. YA ES MUERTO POLITICO.-
    1
En Imágenes