La Cámpora se fue del Gobierno de Pérez

El día después de la renuncia de tres funcionarios de DDHH, hoy renunciaron los "camporistas" que quedaban dentro del Ejecutivo provincial. Pérez gobernará sus últimos nueve meses enfrentado con el kirchnerismo.

Los funcionarios de La Cámpora que aún trabajaban para la gestión de Francisco Pérez finalmente presentaron su renuncia. Las dimisiones se dieron un día después de la salida del subsecretario de Derechos Humanos, Juan Manuel González, y de dos directores del área:  Natalia Brites y Emilio Báez.

Tras las repercusiones por la partida de estos tres funcionarios, hoy abandonaron sus cargos los "camporistas" Gabriela Bazán,  directora de Capacitación y Escuela de Gobierno y Administración, y Pablo Ferrari, director del hospital Lencinas, quien asumió en el cargo durante la gestión de Matías Roby.

Pablo Ferreira 04

Ferrari (28) era uno de los directores de hospitales más joven del país.

Otro dirigente de La Cámpora que se fue del Gobierno provincial en los últimos días fue Carlos Gallo,  quien estaba al frente de la Dirección de Deporte Barrial y Turismo Social y que trabajará en Anses.

Ayer, al justificar su renuncia, González afirmó que las causas eran "diferencias de gestión" con el gobernador en materia de DDHH, negando la salida del resto de los funcionarios de su sector. Sin embargo, con el paso de las horas, se hizo evidente que la permanencia del resto de los dirigentes de la agrupación kirchnerista era inviable.

Mientras tanto, Pérez pierde más influencia en la Legislatura. Semanas atrás, los senadores José Escoda y María José Ubaldini se encolumnaron detrás de la candidatura de Roby, enemistado con el gobernador. Ahora, se complica la relación con los dos diputados de La Cámpora: Lucas Ilardo y Marina Femenía.

"Es un acto de coherencia política"

Tras presentar la renuncia "indeclinable", Ferrari justificó la decisión que tomó junto con Bazán. "Vimos que la gestión provincial se alejó del proyecto del Gobierno nacional que nos representa. Es un acto de coherencia política", dijo sobre la dimisión. 

Además, en diálogo con MDZ, Ferrari analizó que "es un acto de solidaridad con la salida de González (ex titular de DDHH). Yo, como director de un hospital, entiendo a la salud como un derecho humano fundamental".

"No se levantan las banderas que venimos defendiendo. Cuando se habla de la falta de apoyo de Nación, se omite que las cosas que hemos hecho este año de gestión en el hospital han sido en su mayoría gracias al aporte de recursos nacionales", continuó. 

Más allá de las críticas al Ejecutivo provincial, Ferrari aclaro: "En todo momento sentí el respaldo de (ministro de Salud, Oscar) Renna".

Opiniones (46)
14 de diciembre de 2017 | 10:51
47
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No vale la pena comentar la salida de estos jóvenes "idealistas" que trabajaban por Mendoza, eso sí, con $ 50.000 mensuales de por medio. Son lo peor que ha dado la política en Argentina, y son el resultado del más traidor que tuvo Perón, Héctor Campora. Quien toma el nombre de un traidor a su conductor y al país, es un traidor. Estos lo son. Mendoza agradecida, aunque varios ya tienen conchavos en el Anses, en el Pami y en donde sea. Lacras, en todo el sentido de la palabra. Si se van de Mendoza, y del país, mejor. Inútiles y sinverguenzas. Meros cobra sueldos.
    46
  2. Mel 29 hay comentarios peores, no te creas. Mirá!! como los tuyos en esta nota de la cual te borraste después de un par de cachetasos: http://www.mdzol.com/nota/593376-desde-el-1-de-julio-habra-que-emitir-factura-electronica/
    45
  3. Este tipo habla de "recursos nacionales" como si fuera plata propia. Debería estudiar un poco el tema, son recursos que por el perverso sistema de coparticipación quedan en la Nación y se usan para extorsionar a las provincias.
    44
  4. Estos tipo ganan 50 a 60.000 pesos por mes, mas viáticos por no hacer nada. No nos ilusionemos por que ya tienen un nuevo caro, algunos en la arruinada ANSES (que estafa a los pobres viejitos), otros mas entraron en la Osep (que estafa a todo Mendoza), y los demás irán a otros puestos claves de presidencia, para joder a todo el país!
    43
  5. Guau!! se van??? No nos alegremos tanto, ya estarán "conchabados" en algún cargo en la Nación. Y seguiremos pagándoles los sueldos del erario público. Dónde los encontraremos, en Anses, en Pami, en el Ministerio de Trabajo?? Estos chicos no dan puntada sin hilo, son los que comenzaron a militar con 15 lucas en el bolsillo y un celular, aunque por ahí me quedo corto con lo de $ 15.000. . .
    42
  6. ESPEREMOS QUE POR FIN LOS DERECHOS HUMANOS SEAN RESPETADOS COMO TALES, DERECHOS DE LAS VICTIMAS DE LA INSEGURIDAD... DERECHO A CAMINAR TRANQUILO POR LA CALLE SIN TEMOR A QUE TE MATEN POR NADA...
    41
  7. GRACIAS A CUAL DE TODOS ESTOS MUCHOS SE QUEDARON SIN TRABAJO, HABIENDOLOS GANADO POR CONCURSO Y ALTAS NOTAS..... FUERON DEJADOS DE LADO POR CUESTIONES DE "POLITICA"....
    40
  8. SE VAN???? SEGURO QUE SE VAN???? CUANTO HABRAN COBRADO PARA IRSE, SI ES QUE ES VERDAD.... O CUANTO SEGUIRAN COBRANDO POR DEJAR DE "ZANGANEAR".... PERDON Trabajar...
    39
  9. Cuando se utilizan las banderas del verdadero peronismo en beneficio propio, se puede esperar lo peor... hace 12 años que la conducción K, hasta impide cantar la marcha peronista en los actos... esta noticia es una buena oportunidad para recuperar al verdadero peronismo y lástima que no se hayan diferenciado hasta en las boletas de las próximas elecciones, para saber quien es quien y cuantos votos tienen de la sociedad... el PERONISMO está por encima de todos los "ismos", kirchnerismo, duhaldismo, menemismo...
    38
  10. No se imaginan el favor que nos han hecho muchachos. Que alegría !!!!!! Vayan a laburar con Carmona que le van a faltar votos
    37
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho