DDHH: el mensaje de Roby para Pérez

El precandidato a gobernador y ex ministro de Salud se refirió a la renuncia del titular de DDHH, el dirigente de La Cámpora Juan Manuel González. "Hay que darle la derecha a los chicos", analizó, y le sugirió al mandatario que "a veces hay que patear el tablero".

Tras la renuncia de Juan Manuel González como subsecretario de Derechos Humanos, Matías Roby apoyó la decisión del ex funcionario de La Cámpora y aprovechó para dejarle un mensaje a Francisco Pérez: "No quería irritar a la Policía, pero a veces hay que patear el tablero".

La referencia de Roby alude a eje de conflicto entre Pérez y González: el cierre del D2 y la inauguración de un espacio para la memoria en este lugar que funcionó como centro de detención y torturas.

De acuerdo con el ex ministro de Salud, hubo resistencia por parte del Ministerio de Seguridad, por lo que Pérez no cumplió con su promesa. "Ahí tenés que juntar a la tropa y explicarles. Algunos no lo entenderán, pero siempre va a haber una parte a la que no le gusta que hagás algo", señaló Roby.

"Con Juan Manuel tuve contactos. Trabajaba en un área sensible. Hay que darle la derecha. Querían recuperar este lugar para una fecha emblemática. No se dio. A veces tenés que patear el tablero e irritar al que se sienta irritado", completó el precandidato a gobernador.

Por otra parte, en materia de campaña, Roby precisó que el jueves presentará su plan de Seguridad junto con Marcelo Saín. "Desde octubre estamos desarrollando ese plan. Vamos a presentar plan de seguridad pública que sea tomado como ente rector", sostuvo.

Escuchá la entrevista en Uno nunca sabe (105.5), con Marcelo Arce, Juan Carlos Albornoz y Cristina Rodríguez:

Opiniones (10)
23 de septiembre de 2017 | 02:45
11
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentable que Mendoza no logre salir de la estructura social conservadora, ladera y/o pendenciera, no tiene la pasión fascinante de la discusión política con respeto , discusión de ideas entre amigos, familiares o adversarios políticos .. por lo general la mayoría descalifica al otro sin argumentos , colocando al otro en el rol de enemigo? , sin tener en cuenta que el objetivo principal debe ser aspirar una sociedad justa para todos? y entre todos .. .y esto solo se podrá dar si nos despojamos de la mezquindad y miseria individual?
    10
  2. Que necesidad de salir a bancar a estos tipos de La Campora que no hacen nada por la provincia ni por nosotros los de a pie que laburamos todos los días, y encima defienden generlamente a delincuentes, ....y esta actitud a que responde, si tanto criticabas a Poko porque es un sumiso, a quien respondes vos por tener esta postura......mejor vas a perder la poca credibilidad que tenés, ....se te va a ir al sotano esa soberbia, creo por los comentarios de empezarás a dar cuenta.
    9
  3. NI POR PERZ NI LA CAMPORA LOS DOS SON PATETICOS
    8
  4. Roby, Perez,campora, etc... todos son sinonimos, todos la misma porqueria.
    7
  5. Roby, Hugo Moyano, la campora, Hannibal Fernández, lindos ejemplares se han juntado. ¿Los unirá el amor por el pueblo?
    6
  6. el tablero lo pateó...diciéndole NO de una vez por todas a la Nación que se quiere meter en todo y a los de la Campora...eso es patear el tablero...tarde se acordó pero se acordó....y los pi es...ya en otro lado los meteran...mira Sagasti...ahí no mas encontro
    5
  7. Me imagino que ya les dieron la derecha... con algún otro currito.
    4
  8. Siempre aprovechando oportunidades, segun el barrio peronista sos un garca, estos imberbes no tienen historia, son iguales a vos.- Ni militancia, ni formacion, ni historia
    3
  9. Matias, no te pongas a favor de estos defensores de delincuentes, solo se esconden tras de sus habladurias de DDHH para ocultar sus apetencias economicas de la industria del delito actual.- Hicieron su "Negocio" mientras pudieron y lo seguiran haciendo fuera del gobierno.- ah... y me gustaria pensar que opoeraste al cara cortada, porque te lo ordenaron...¿fue así?...si acaso lo hiciste con convencimiento, entendería que hoy te pongas de parte de estos "chicos" (que son mas peligrosos que los del COSE).- No empañes tu carrera.- ¿Donde hacen la presentación del plan de seguridad?
    2
  10. que bueno tener tanta gente que sabe de todo, este chico ademas de rodillas tambien es experto en relaciones humanas. lo felicito.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'