Deportes

Los pibes del Sub17 le ganaron a Brasil

Con gol de Berterame, Argentina ganó 1-0 el clásico por la primera fecha del hexagonal final, que se juega en Paraguay.

El seleccionado argentino de fútbol sub 17, campeón vigente, debutó hoy con un triunfo en el hexagonal final del Sudamericano de Paraguay, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Chile 2015, al vencer a su par brasileño por 1-0, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

El gol del conjunto que dirige Miguel Ángel Lemme lo convirtió Germán Berterame, a los 34 minutos del primer tiempo. Argentina, campeón en 1985, 2003 y 2013, jugará el viernes ante el local, Paraguay, en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, por la segunda fecha del certamen. 

 El conjunto nacional, con un 4-4-2, fue contundente en la etapa inicial, ya que convirtió en la única jugada que generó, a los 34 minutos, con una precisa definición de Berterame, luego de un contraataque perfecto.

Antes y después Brasil fue superior, pero no concretó ninguna de las oportunidades que tuvo frente a la sobria tarea del arquero Franco Petroli, la figura de la cancha.

Argentina también tuvo un buen trabajo en defensa, sobre todo en el segundo período cuando no dejó grietas, aunque atacó muy poco.
El equipo de Lemme "no jugó el partido, lo trabajó" y Brasil, más allá de buscar, nunca le encontró la vuelta a un encuentro cerrado. 

De esta manera, Argentina sumó su tercer triunfo consecutivo, ya que ganó los últimos dos cotejos del grupo B ante Bolivia por 4-1 y frente a Chile por 1-0, que le permitieron acceder al hexagonal final, tras un pésimo comienzo con sendas derrotas contra Ecuador y Uruguay, ambas por 2-1. 


Síntesis


Argentina:
Franco Petroli; Matías Escudero, Juan Antonio Di Lorenzo, Facundo Pardo y Luis Olivera; Germán Berterame, Julián Chicco, Gianluca Mancuso y Pablo Ruiz; Matías Roskopf y Tomás Conechny. DT: MIguel Ángel Lemme.

Brasil: Juliano; Kleber, Ronaldo, Leo Santos y Caique; Andrey, Riuler, Marco Tulio y Evander; Leandro y Lincoln. DT: Caio Zanardi Gomes Da Silva.

Gol en el primer tiempo:
34m. Berterame (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mauro Junior por Marco Tulio (B); 12m. Eronildo por Kleber (B); 29m. Cejas por Roskopf (A); 31m. Ramón por Evander (B); 40m. Pablo Argañaraz por Conechny (A) y 45m. Julián Ferreyra por Berterame (A).

Amonestados: Ruíz, Escudero y Olivera (A). Marco Tulio y Leandro (B).
Estadio: Feliciano Cáceres, de Luque.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile). 

En Imágenes