Cornejo: "Pérez está organizando un gran juicio de las eléctricas contra el Estado"

El precandidato a gobernador de Cambia Mendoza se refirió al decreto de Pérez que autoriza un aumento de la tarifa eléctrica retroactivo a 2013. Señaló que Pérez admitió un retraso en los valores y, de esta manera, esto le sirve a las empresas para enjuiciar al Estado.

El día después de cuestionar a los "militontos" que critican el acuerdo con el PRO, el precandidato radical a la gobernación, Alfredo Cornejo, dialogó con MDZ Radio y, específicamente, se refirió al decreto de Francisco Pérez que autoriza a un aumento de tarifas el 1 de enero de 2016.

En su decreto, Pérez autoriza a evaluar un incremento retroactivo a 2013, cuando se actualizó por última vez la tarifa eléctrica. De acuerdo con Cornejo, esto es perjudicial para la provincia porque autoriza a las empresas a realizar un juicio contra el Estado.

"Se está organizando un gran juicio contra el Estado con la ayuda del Gobierno", sentenció el intendente de Godoy Cruz, y agregó: "El decreto le da inmunidad a las empresas al reconocer el retraso, ya que le quita las obligaciones de inversión que tenían que hacer y no hicieron".

De todas maneras, Cornejo puntualizó que esta decisión de Pérez se puede revertir con otro decreto.

Sobre la alianza con el PRO, se molestó por quienes basan sus críticas en la experiencia de la Alianza y enfatizó que el acuerdo con otras fuerzas servirá contra "la joda de subsidios mal dados, donde hay un incentivo para no trabajar todo el tiempo y no para producir". 

Escuchá la entrevista con Marcelo Arce, Juan Carlos Albornoz y Cristina Rodríguez, en Uno nunca sabe (105.5):

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 02:23
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si los tíos Vila y Manzano están en el negocio, y el camino se lo allanan los peronistas, no me cabe ninguna duda..... Otro tema que habría que analizar es el NEGOCIADO que tiene PORRETA con el gobierno ... asco...
    3
  2. No me extraña nada de este gobierno. Seguramente habrán hablado largo y tendido con don Vila. Espero que Cornejo traiga orden y honestidad que TANTA FALTA HACE.
    2
  3. Perjudicial????? ... yo quisiera saber a quien perjudicial que las tarifas no se regulen y adapten y no haya inversión .... después vienen los cortes de luz no?... no solo el sector inmobiliario y de la construcción es el único que "tiene derecho" a adaptarse a la elevación de los "costos" por la inflación! ...no?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial