Deportes

Más rumores de dóping en el Tour de Francia

Después del día de descanso de ayer, hoy comenzaron a circular versiones sobre detecciones de ciclistas dopados en la prestigiosa prueba europea. Serían hasta seis los involucrados.

Si se confirma la noticia, hasta seis ciclistas podrían verse obligados a decir adiós a la presente edición de la ronda gala y a tener que someterse a interrogatorios por parte de la policía francesa (sin contar las sanciones tanto federativas como de sus propios equipos que podrían recibir), según publica Eurosports.

Tras los tres varapalos sufridos por la Grande Boucle a lo largo de la pasada semana, si se convierten en realidad los peores augurios, el deporte de la bicicleta volvería a sufrir un duro revés justo antes de que la carrera por etapas más importante del mundo afrontase las emocionantes etapas alpinas. ¿Qué credibilidad podría tener ante los aficionados un deporte en el que sus protagonistas son motivo constante de polémicas y sanciones por el uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento?

Hasta el momento, sólo se han comunicado los resultados de los análisis correspondientes a las cuatro primeras etapas. Aún faltan por conocerse el resto y, para muchos expertos, el hecho de que hayan pasado tantos días sin que se conozcan los resultados se puede deber a que el laboratorio de Châtenay-Malabry intente confirmar algunos positivos. Ese es el rumor que circula en el seno del pelotón y que siembra de incertidumbre una de la jornada más esperadas tanto por seguidores, como por directores deportivos, organizadores y ciclistas.

A primeras horas de la mañana del martes se pudo saber que el Comité Olímpico Italiano efectuó varios controles por sorpresa durante la jornada de descanso. En ellos, tuvieron que someterse a nuevos controles de sangre y orina los integrantes del equipo CSC (con el vigente líder de la general Franck Schlek a la cabeza), junto a otros catorce participantes. Aunque no se conoce la identidad de estos últimos, todo hace indicar que se trata de 'pesos pesados' del pelotón.

Lo cierto es que hace apenas unos días se afirmó que antes de que terminase la presente edición del Tour de Francia conoceríamos nuevos casos de positivo. Hoy podríamos estar ante una nueva jornada &lsquonegra' para el ciclismo ya que los laboratorios han conseguido hallar en sus pruebas la EPO de tercera generación, más conocida como Cera o Mircera, una sustancia hasta ahora indetectable.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic