Deportes

Pacquiao realizó su primera prueba antidoping

El campeón filipino fue sometido a una prueba antidoping para combatir ante el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr.

 El campeón filipino Manny Pacquiao fue sometido a una prueba antidoping como está contemplado para ambos boxeadores en el millonario contrato que firmó para combatir ante el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr., el próximo 2 de mayo en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.

Pacquiao, ocho veces campeón del mundo, dio muestras de orina y sangre dos días después que se anunciase de manera oficial que ambos púgiles habían acordado someterse a pruebas similares a las que se realizan en los Juegos Olímpicos.



De acuerdo a lo firmado en el contrato, tanto Mayweather como Pacquiao tienen que someter a la Agencia Anti Dopaje de Estados Unidos (USADA) copia de sus calendarios de entrenamientos y viajes.

Un especialista apareció de manera sorpresiva en el gimnasio de Los Ángeles, en donde entrena Pacquiao, y le tomó las muestras de orina y de sangre.

La pasada semana ambos púgiles realizaron una histórica rueda de prensa, también en Los Angeles, a la que fueron 600 periodistas de todo el mundo, señaló EFE.

Hace cinco años, las pruebas de antidoping fueron controversiales y evitaron que el combate se celebrara, aunque ahora ha quedado demostrado que fue la excusa que puso Mayweather Jr. para que la pelea no se diese al no favorecer sus intereses deportivos y económicos.

De acuerdo a GMA News, de Filipinas, los análisis incluyen pruebas para la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) así como la eritropoyetina (EPO), entre otras sustancias, que están prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). 

En Imágenes